El nitrógeno es uno de los nutrientes más importantes para las plantas: sin él, literalmente, no podrían crecer. Su salud se debilitaría tanto que los insectos que causan plagas y los microorganismos oportunistas, como los hongos, les causarían enfermedades. Esto es algo que saben bien los fabricantes de abonos, que se aseguran de que sus productos contengan este componente tan importante para la vida vegetal.
Pero, ¿cuáles son los abonos ricos en nitrógeno? Si tú también quieres que tus plantas crezcan con fuerza, no dejes de abonarlas con estos abonos que te indico. 😉
Contenido del artículo
Posos de café
Imagen – Agenciasinc.es
¿Sueles tirar ese café que se queda en la cafetera? ¡Ya no tendrás excusa para no hacerlo más! Contiene altos niveles de nitrógeno, además de fósforo y potasio que son los otros dos nutrientes esenciales para el buen crecimiento y desarrollo de las plantas.
Comida para perros y gatos
La comida para perros y gatos, llamada también pienso o croquetas, es rica en proteínas y micronutrientes, y por supuesto contiene nitrógeno, con lo cual la composición de la tierra mejora volviéndose más fértil. El único inconveniente es que se puede echar solo sobre el suelo de jardín, no en las macetas ya que de lo contrario las hormigas acudirían raudas y veloces a esta fuente de comida.
Estiércol de gallina
Imagen – Compostandociencia.com
El estiércol de gallina no sólo es natural sino que también es uno de los mejores abonos ricos en nitrógeno que existen, y unos de los que tienen una más rápida eficacia. El inconveniente es que si lo consigues fresco debes dejar que se seque al sol como mínimo una semana, pero por lo demás seguro que tus plantas agradecerán tener un suministro de comida regular de este abono.
¿Conoces otros abonos ricos en nitrógeno? Conseguir que tus plantas crezcan espectacularmente bien ahora ya sabes que no es difícil 🙂 .