Características, origen y cuidados de la Salvia Splendens

Las plantas son utilizadas para muchas cosas, ya que tiene diferentes usos, muchas tienen propiedades medicinales mientras que otras solo sirven para decoraciones en jardines, por lo general las personas tienden a tener en sus hogares plantas que sean coloridas y vistosas al ojo humano.

Las mismas se encuentran plantadas en macetas o jardines, dependiendo del hogar en donde se encuentre, por lo general las plantas que son coloridas se debe a que echan flores en una fecha específica y eso es lo que llama la atención de las personas.

Características de la Salvia Splendens

Existe una planta llamada Salvia Splendens o Salvia Roja, la cual es una planta ornamental utilizada en los balcones, maceteros y jardines, ya que es una planta que posee una flor en forma tubular de color rojo, ya que como crece en una espiga larga, su parte más alta de la planta se llena por completo de ellas emitiendo un color rojo intenso muy llamativo para los amantes y no de las plantas.

Son plantas subtropicales que no son capaces de soportar heladas ya que esto podría afectar su vitalidad en su totalidad, las máximas temperaturas bajas que pude soportar están comprendidas entre los 3 y 4 °C.

Por lo general suelen florecer en primavera y lo siguen haciendo hasta mediados de otoño dependiendo del tipo de clima en el que se encuentre, para casos de jardines poblados las mismas deben sembrarse con una distancia de 30 a 35 cm entre cada una y para poder multiplicarla se realiza mediante las semillas que se depositen en un semillero o matero principal a principios de primavera, después se deben llevar al lugar donde se sembrarán definitivamente en abril.

Otra de sus características es que pueden llegar a medir un metro de alto contando la espiga floreada, sin embargo y para ser llevadas a los hogares a partir de ejemplares más pequeños, se han realizado cruces que permitieron llevarla a un tamaño mucho más compacto y bajo.

Origen de la Salvia Splendens

Esta planta es originaria de Brasil y también puede hallarse en las zonas tropicales de Latinoamérica, se encuentran en suelos livianos y muy bien abonados con una buena luminosidad para cuando se avecinen los días fríos, pero se debe tener cierta parcialidad de sombra que la cubra, ya que es muy susceptible en los veranos cálidos donde el sol del medio día aumenta considerablemente la temperatura.

Cuidados de la planta Salvia Splendens

El suelo es un factor primordial para este tipo de plantas ya que requieren de una superficie algo ácida y que se encuentre bien abonada, de manera que también posea arena suficiente para poder realizar un drenaje del agua de forma correcta y no se retenga en las raíces.

El riego de la Salvia Splendens debe ser realizado con abundancia pero sin llegar a exagerar empozando el agua en casos de jardines plantados, ya que para el verano esta planta requiere de suficiente agua para suplir su necesidad de ingerir los nutrientes, para el caso del invierno el riego disminuye de manera tal que solo se debe realizar cada dos o tres días o solo si el suelo se ve seco por fuertes corrientes de viento.

El lugar donde se tendrá la Salvia Splendens es muy importante a considerar, ya que de ello dependerá la calidad de vida que la misma pueda tener, porque según los factores que se han mencionado con anterioridad podrían afectar de forma que pueda morir antes de florecer, por lo que se debe tener en lugares soleados pero que puedan permitir ofrecer una sombra parcial para que estas no se lleven a temperaturas muy elevadas.

La poda de las flores es importante al momento en que estas se encuentran completamente secas, se debe cortar la espiga de flores completamente para que así la planta pueda generar una nueva espiga y pueda florecer nuevamente brindado ese color rojo intenso llamativo.

Los parásitos son otros de los factores que se deben tomar en cuenta al momento de tener una Salvia Splendens en casa o jardines, los mismos se generarían por mal cuidado en el riego de la planta, ya que las orugas y caracoles que suelen atacar a este tipo de plantas.

 

¿Sabes qué puedes plantar en invierno?
Descubre qué tipo de plantas puedes plantar y comprar en invierno y en cada estación del año
Plantas para invierno

Categorías

Plantas

Lurdes sarmiento

Mi nombres es Lurdes y entre una de mis grandes aficiones se encuentra la jardinería y todo lo que tenga que ver con la naturaleza, las plantas y... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *