¿Cómo cuidar lisianthus?

Todas las flores son muy decorativas, pero cuando se busca algo muy especial a menudo no queda otra que visitar varios viveros o echar un vistazo al catálogo de las tiendas online. Y es que, para disfrutar de la belleza de plantas como las lisianthus vale mucho la pena.

Éstas son plantas de origen tropical que se cultivan como anuales, ya que lamentablemente son muy sensibles al frío. Pero, a pesar de todo, son tan bonitas que vamos a explicarte cómo cuidar lisianthus.

¿Cómo son los lisianthus?

Los lisianthus, cuyo nombre científico es Eustoma grandiflorum, es una planta anual originaria de la zona meridional de los Estados Unidos y norte de México. Crece formando una roseta de hojas que se desarrolla sobre un tallo de hasta 50cm de largo.  Sus preciosas flores son grandes, de 3-4cm de diámetro, y de colores que pueden ser blancos, rosas o azules.

Su crecimiento es muy rápido; no en vano, tan sólo dedican unos meses a germinar, crecer, desarrollarse, florecer y fructificar.

¿Cómo se cuidan?

Si te gustaría tener lisianthus en tu jardín o patio, a continuación te decimos cómo se cuida:

  • Ubicación: exterior, protegida del sol directo. También puede estar dentro de casa, en una habitación muy luminosa. Su rango de temperaturas aceptable se sitúa entre los 35ºC y los 20ºC.
  • Suelo o sustrato: debe de tener muy buen drenaje y ser fértil.
  • Riego: frecuente. Se debe regar 3 o 4 veces por semana en verano, y 1-2 cada seis días el resto del año. Si tiene puesto un plato debajo, le quitaremos el agua que sobre a los diez minutos de haber regado.
  • Abonado: desde primavera hasta finales del verano se aconseja abonar con un abono universal siguiendo las indicaciones especificadas en el envase del producto.
  • Multiplicación: por semillas en primavera. Siembra directa en semillero.

¿Conocías esta planta?

¿Sabes qué puedes plantar en invierno?
Descubre qué tipo de plantas puedes plantar y comprar en invierno y en cada estación del año
Plantas para invierno

Categorías

Flores

Investigadora de las plantas y de su mundo, actualmente soy coordinadora de este querido blog, en el cual llevo colaborando varios años. Me encanta trabajar con la tierra y observar el comportamiento de cada uno de los seres vegetales, pues todos tienen características que los hacen únicos.

Un comentario

  1.   Tony dijo

    Es realmente muy sobresaliente en belleza, pero también tiene fama de ser de las más díficiles de cultivar, al punto de ser solo para la venta de flor cortada.

    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.