Cómo decorar con heucheras

Ejemplar de Heuchera 'Berry Smoothie''

Las heucheras son unas plantas herbáceas que se caracterizan por tener hojas asombrosamente decorativas. Dependiendo de la variedad, las hay que las tienen de color rojizo, amarillo, anaranjado y, por supuesto, verde. Su altura no supera los 40 centímetros, y como les gustan mucho los lugares a donde no llega mucho la luz del sol, son ideales para decorar esos rincones del jardín donde otras plantas no podrían vivir.

Por eso, si te han quedado huecos que rellenar o quieres dar color a la parte verde de tu hogar, a continuación te voy a ofrecer una serie de ideas que te servirán para saber cómo decorar con heucheras.

Jardín con plantas bajas

Cuando queremos tener un jardín, una de las cosas más importantes que hay que hacer es plantar primero aquellas plantas que van a ser grandes, como los árboles por ejemplo, ya que serán ellas las que nos permitirán más adelante tener especies tan bonitas como las de las heucheras. Y es que, solemos pensar que sólo se pueden tener rincones perfectos si a éstos les da el sol todo el día, pero lo cierto es que esto no es así.

En aquellos que reciben la luz solar filtrada también se puede llegar a contemplar composiciones de plantas tan bonitas como la que puedes ver en la imagen superior. Heucheras, dafne, hostas, y algunas más que crecen más o menos hasta la misma altura aportando color a la zona del césped.

Arces japoneses y heucheras

Imagen – http://misarcesjaponeses.blogspot.com.es

Esta es una composición que, si eres de los que coleccionan arces japoneses o sientes admiración por estos árboles, seguro que te encantará. Las heucheras combinan de maravilla con ellos. Las hojas del Acer palmatum ‘Inaba Shidare’ contrastan con las de nuestras protagonistas, consiguiendo que el conjunto se vea espectacular.

Heuchera 'Peach Flambe' en jardín

Imagen – Jardineriaplantasyflores.com

Si no tenemos ni idea de qué plantar debajo de un árbol, la respuesta pueden ser las heucheras. Tan sólo necesitan que el suelo sea ácido (pH de 4 a 6), semisombra y dos o tres riegos semanales. Así, para tener un jardín idílico no tendremos que esperar mucho, pues el ritmo de crecimiento de estas plantas es muy rápido 😉 .

¿Sabes qué puedes plantar en invierno?
Descubre qué tipo de plantas puedes plantar y comprar en invierno y en cada estación del año
Plantas para invierno

Categorías

Jardines

Mónica Sánchez

Investigadora de las plantas y de su mundo, actualmente soy coordinadora de este querido blog, en el cual llevo colaborando varios años. Me encanta... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *