Cómo hacer que florezcan los rosales

Poda tus rosales para que produzcan nuevas flores

A nadie se le escapa que los rosales son unos de los más arbustos más floríferos y decorativos del mundo, unas cualidades que los han convertido en unas de las plantas más populares en los jardines y terrazas. Sin embargo, si bien son muy fáciles de cuidar y de mantener, a veces pueden preocuparnos.

Y es que, cuando pasa el tiempo y no vemos ninguna rosa, necesitamos saber cómo hacer que florezcan los rosales. Conseguir que las produzcan de nuevo es, como vamos a ver, relativamente sencillo, así que calma, que pronto volverás a disfrutar de tus rosas 🙂 .

Pódalos de tanto en cuando

Poda tus rosales para que florezcan

Para que los rosales puedan producir esas preciosas flores a las que nos tienen acostumbrados es muy importante que los podemos regularmente. A lo largo del año tenemos que ir recortando los tallos que han ido floreciendo, y hacia finales de invierno deberemos de darles una poda algo más drástica, rebajando su altura más o menos a la mitad. De esta manera, le estaremos obligando a sacar nuevos tallos que, de buen seguro, florecerán.

Riega tus rosales para que no pasen sed

Las plantas necesitan agua para mantenerse con vida, pero también para poder realizar sus funciones. Producir flores supone consumir bastante agua, de modo que mantener el sustrato o tierra húmedos es imprescindible para que podamos volver a contemplar sus rosas. Por lo tanto, regaremos de tres a cuatro veces por semana en verano, y cada 3-4 días el resto del año.

Abónalos regularmente

Si queremos que produzcan flores, es muy recomendable que los abonemos desde primavera hasta finales del otoño con un abono específico para rosales. Éste es un producto que se puede encontrar en los viveros, listo para usar. Aunque si preferimos optar por productos naturales, podemos abonar con guano o con abonos orgánicos que seguramente tengamos en casa. Haz clic aquí para más información.

Colócalos en una zona donde les dé la luz del Sol

Es quizá una de las cosas más importantes que tenemos que hacer si queremos que vuelvan a florecer. Si los ponemos en sombra sus flores no brotarán. Por lo tanto, será necesario colocarlos en el exterior o bien en una habitación muy, muy luminosa.

Pon a tu rosal en una exposición soleada para que florezca

Con estos consejos, seguro que florecerán tus preciosos rosales 🙂 .

Descarga gratis nuestro ebook sobre la Flor de Pascua
Se acerca Navidad, aprende a como seleccionar las flores de pascua, sus cuidados y qué hacer después de Navidad. Todo gratis en nuestro ebook

Categorías

Rosas

Mónica Sánchez

Investigadora de las plantas y de su mundo, actualmente soy coordinadora de este querido blog, en el cual llevo colaborando varios años. Me... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *