¿Cómo repeler grillos?

Los grillos son unos insectos que gustan a mucha gente, pero que también son detestados por otras personas. Cuando se posan en el jardín, por lo general no suelen ser muy bienvenidos, ya que pueden causar problemas a las plantas.

Ahora bien, vivimos en un mundo en el que los pesticidas están perjudicando a millones de especies animales y vegetales, por lo que en este artículo te voy a explicar cómo repelerlos con remedios caseros.

¿Son peligrosos para las plantas?

Los grillos son insectos omnívoros, lo cual significa que comen… todo lo que pueden comer: animales más pequeños que ellos y vegetales. Entonces, claro, al saber esto nuestra primera reacción es preocuparnos por las plantas, ya que además hay que tener en cuenta que se multiplican con una gran rapidez (una sola hembra puede poner hasta 200 huevos).

Así pues, estos sí pueden causar problemas a las plantas, especialmente durante el verano que es cuando están más activos, ya que se alimentan también de ellas.

¿Qué remedios caseros utilizar para repelerlos?

Planta especies fijadoras de nitrógeno

Una manera efectiva y práctica de evitar grillos en el jardín es el de plantar plantas que fijen el nitrógeno al suelo, como el trébol, las lentejas, las gramíneas e incluso algunos árboles y arbustos de la familia Fabaceae como la Caesalpinia, la Cassia o la Acacia.

Utiliza bombillas LEDs

Todos los insectos se sienten atraídos por las luces blancas que brillan, por este motivo es aconsejable reemplazar las bombillas tradicionales con luces LED. Aún así, para reducir la población de grillos al mínimo no quedará otra que quitar todas las luces.

Mantén el césped cortado

La hierba crecida es el refugio perfecto para muchos insectos, entre ellos los grillos. Por eso, lo ideal es cortar el césped de forma regular. De esta manera, además, lo tendrás bien cuidado.

Espolvorea tierra de diatomeas

La tierra de diatomeas es un polvo blanco compuesto de algas fosilizadas que actúan como repelentes de grillos y de otros insectos y plagas (va bien hasta con las pulgas y garrapatas 😉 ). Al entrar en contacto con el cuerpo de esos animales, les produce una deshidratación grave y finalmente su muerte. Además, como no deja residuo alguno y no es tóxico para animales grandes (perros, gatos, caballos, etc., incluyendo humanos) ni para el medio ambiente, se puede usar sin problema. Puedes conseguirla aquí.

¿Conoces otros remedios caseros para repeler grillos?

¿Sabes qué puedes plantar en invierno?
Descubre qué tipo de plantas puedes plantar y comprar en invierno y en cada estación del año
Plantas para invierno

Categorías

Enfermedades y plagas

Investigadora de las plantas y de su mundo, actualmente soy coordinadora de este querido blog, en el cual llevo colaborando varios años. Me encanta trabajar con la tierra y observar el comportamiento de cada uno de los seres vegetales, pues todos tienen características que los hacen únicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.