Cómo se siembra la semilla de algodón

La planta de algodón es una hierba o arbusto -depende de la especie- que se lleva cultivando en climas cálidos y templados desde hace mucho tiempo. Además de resultar muy útil en la industria textil, produce unas flores tan bonitas que se puede tener un patio y/o un jardín precioso.

Pero, ¿cómo conseguir esto sin gastar mucho dinero? Muy sencillo: sigue leyendo y te explicaré cómo se siembra la semilla de algodón.

¿Cuándo es la época de siembra?

Las semillas de algodón se recolectan en otoño, que es cuando terminan de madurar; sin embargo, la mejor época para sembrarlas es en primavera, cuando las temperaturas comiencen a subir de los 15 grados centígrados. De esta manera, las nuevas plantitas podrán tener un buen crecimiento y un mejor desarrollo, por lo que a nosotros no nos será nada difícil decorar nuestro rincón favorito con unos cuantos ejemplares de algodón.

¿Dónde se adquieren las semillas de algodón?

Las semillas de algodón se pueden comprar en almacenes agrícolas, viveros y tiendas de jardinería, siendo más habitual su venta en tiendas online. El precio es de alrededor de 1 euro por sobre de semillas, el cual contiene unas 10 unidades.

¿Cómo se siembran?

Una vez que tenemos las semillas en casa hay que seguir este paso a paso:

  1. Lo primero que haremos será tenerlas en un vaso con agua durante 24 horas. Pasado ese tiempo, nos quedaremos únicamente con aquellas que se hayan hundido, puesto que las que flotan no son viables.
  2. Después, preparamos el semillero, que será una maceta de unos 10,5cm de diámetro. Lo rellenamos con sustrato de cultivo universal por completo y regamos.
  3. Luego, colocamos un máximo de tres semillas en cada semillero, y las cubrimos con una fina capa de sustrato, la suficiente para que el viento no puede llevárselas.
  4. Por último, volvemos a regar, esta vez superficialmente -podemos hacerlo con un pulverizador- y lo colocamos en el exterior, a pleno sol.

Germinarán en 1-2 meses. Cuando las plantitas tengan los 15-20cm de altura podremos plantarlas en macetas individuales o directamente en el jardín 🙂 .

¿Te ha resultado interesante?

¿Sabes qué puedes plantar en invierno?
Descubre qué tipo de plantas puedes plantar y comprar en invierno y en cada estación del año
Plantas para invierno

Categorías

Jardinería

Investigadora de las plantas y de su mundo, actualmente soy coordinadora de este querido blog, en el cual llevo colaborando varios años. Me encanta trabajar con la tierra y observar el comportamiento de cada uno de los seres vegetales, pues todos tienen características que los hacen únicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.