Cómo tener un jardín en la azotea

Azotea decorada con plantas

Imagen – Zenassociates.com

A nuestras personas mayores, sobretodo a las abuelas, les encantaba tener un pequeño jardín en la azotea, pero con el paso de los años y el propio desgaste que sufriremos todos, este rincón puede que ahora tenga otra función: la de guarda-objetos.

Hoy en día puede volver a ser lo que era antes: un lugar donde las plantas, con sus colores y sus formas, le daban vida. Sepamos cómo tener un jardín en la azotea.

Decora tu azotea con césped artificial

Azotea decorada con césped

Imagen – Digsigns.com

¿Quién dijo que sólo se podía tener césped en los jardines? Queda de maravilla en la azotea, al reverdecerla. Tener una alfombra verde, aunque sea artificial, gustará a todos, pues es la excusa perfecta para hacer un pic-nic en el exterior.

Dale un toque único con macetas originales

Azotea con plantas en maceta

Imagen – Gardeningknowhow.com

Ya sean compradas o recicladas, las macetas son unos objetos que, además de servir como ”hogar” para las raíces de las plantas, son perfectas para decorar. Unos neumáticos convertidos en maceteros, una jardinera de madera, o un tiesto de cerámica harán que tu azotea se vea espectacular.

Pon algunos muebles

Azotea con muebles y césped

Imagen – Wardloghome.com

Los muebles de exterior son ideales para tener en la azotea. Actualmente en las tiendas podrás encontrar una gran variedad de sillas, mesas, taburetes, e incluso bancos que soportarán sin problemas el impacto de los rayos solares.

Adquiere plantas resistentes al sol

Plantas para azotea

Imagen – Insideout.com.au

Las plantas que vayan a estar en la azotea deben de estar acostumbradas al sol directo. Por eso, es muy importante escoger aquellas que puedan verse bonitas todo el año, como las aromáticas, cactus, plantas crasas, yucas, polígala, hortícolas o adelfa.

Tener un jardín en la azotea es una manera de utilizar al máximo esos espacios. De paso, también ayudamos a que las ciudades tengan un aire un poco más limpio y no se vean tan serias.

¿Qué te han parecido estas ideas?

¿Te gusta la jardinería? Esto no te puede faltar
Tanto si te estás aficionando en el mundo de la jardinería como si eres un experto, no te puede faltar nada de esto:
Kit de accesoriosHerramientasSemillas

Categorías

Paisajismo

Mónica Sánchez

Investigadora de las plantas y de su mundo, actualmente soy coordinadora de este querido blog, en el cual llevo colaborando varios años. Me encanta... Ver perfil ›

2 comentarios

  1.   marìa ines patron dijo

    muy bueno tengo azotea y estoy en proyecto jardin. son espacios perdidos y sin vida con plantas quedan muy disfrutables en toda época.

    1.    Mónica Sánchez dijo

      Hola María Inés.
      Sí, efectivamente. Una azotea con plantas se mucho mejor 🙂
      Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *