Consejos sobre el cuidado del romero rastrero

Romero rastrero

El romero rastrero es una planta aromática que puedes utilizar como planta colgante, plantándola por ejemplo en macetas o en el suelo cerca de paredes bajas o muros. Es muy fácil de cuidar, ya que además resiste muy bien la sequía una vez aclimatado.

Así que si buscas una planta agradecida con la que no tengas que preocuparte por nada, decora tu jardín o terraza con un romero rastrero.

Flores de romero

El nombre científico de esta planta de porte arbustivo que crece hasta los 35cm de altura, con un diámetro de más o menos 1m, es Rosmarinus officinalis ‘Postratus’. Tiene hojas perennes, lanceoladas, de color verde oscuro, y unas preciosas flores de color lila que la embellece aún más durante la primavera. Además de desprender un aroma muy agradable, hay que decir que ayuda a ahuyentar plagas, es decir, que si tienes uno cerca de otras plantas, éstas no se verán afectadas por ningún insecto.

En cultivo el romero es muy agradecido. Al ser originario de la región mediterránea, está preparado para soportar la sequía. Así que, para tenerlo bien cuidado, es necesario que lo ubiquemos en una zona expuesta directamente al sol, y que lo reguemos muy de vez en cuando. La frecuencia de riego variará según el tiempo que haga, pero por lo general habrá que regar una o dos veces por semana en verano, y cada 10 días el resto del año.

Rosmarinus officinalis

Si hablamos del suelo, crecerá de maravilla en aquellos son calcáreos. En maceta sin embargo habrá que usar un sustrato que facilite el drenaje del agua, puesto que es sensible al exceso de riego. Una buena mezcla sería: 70% turba negra con 30% de perlita (o similares). De esta manera, sus raíces y, por lo tanto, el romero rastrero, podrán crecer sin problemas.

¿Conocías esta planta? Anímate a decorar con ella tu rincón verde 🙂 .

¿Te gusta la jardinería? Esto no te puede faltar
Tanto si te estás aficionando en el mundo de la jardinería como si eres un experto, no te puede faltar nada de esto:
Kit de accesoriosHerramientasSemillas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *