Cuál es el significado de las flores amarillas

Me encanta el color amarillo, ya que me recuerda al sol, al amanecer. Y es que, ¿quién no disfruta viendo salir al astro rey de entre el horizonte? Es una de las experiencias que todos debemos de tener, al menos una vez. Es realmente asombroso. Afortunadamente para nuestro jardín, hay muchas plantas con flores de este color, como los girasoles, las dalias o los ranúnculos entre otras.

Pero si además de decorar con ellas quieres saber cuál es el significado de las flores amarillas, no te preocupes. En esta ocasión voy a desvelarte el misterio que ocultan sus hermosos pétalos.

Cada color nos transmite una sensación diferente, y en el caso del amarillo sólo puedo decir cosas positivas. Las flores amarillas son el símbolo indiscutible de la armonía, del optimismo, de la alegría. Es la flor que debes de regalar a un amigo para fortalecer vuestra relación, y demostrarle que quieres seguir fortaleciéndola.

Como decía antes, el amarillo representa al astro rey, el cual nos da vida a todos los que estamos en este planeta. Sin la luz del sol nada de lo que conocemos existiría, ni siquiera nosotros. También se asocia con la inteligencia y la sabiduría.

La flor amarilla destaca sobre los demás, pues es una flor que nos atrae por la fuerza que parece emerger de sus pétalos. Pero…, siempre hay un pero, a pesar de que son un regalo perfecto para cualquier ocasión, hay excepciones: si le regalas una rosa amarilla a tu pareja le estás diciendo que el amor se está debilitando, por lo que, a menos que sea el caso, optes por elegir otras flores u otro color, ya que el amarillo representa más a la amistad que al amor en sí.

¿Conocías el significado de las flores amarillas? ¿Qué te ha parecido? Coméntanoslo.

¿Sabes qué puedes plantar en invierno?
Descubre qué tipo de plantas puedes plantar y comprar en invierno y en cada estación del año
Plantas para invierno

Categorías

Flores

Investigadora de las plantas y de su mundo, actualmente soy coordinadora de este querido blog, en el cual llevo colaborando varios años. Me encanta trabajar con la tierra y observar el comportamiento de cada uno de los seres vegetales, pues todos tienen características que los hacen únicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.