¿Qué cuidados requiere el carpe?

El carpe es un árbol caducifolio que, con sus 30 metros de altura, es perfecto para tener en los jardines amplios y disfrutar de su sombra durante el verano. Pero, ¿qué cuidados requiere esta hermosa planta para verse sana?

Si quieres saber todo lo que necesita para que llegue a convertirse en un ejemplar majestuoso, a continuación te voy a decir los cuidados que requiere.

El carpe, conocido también como carpe europeo, carpino, haya blanca, olmedilla, abedulillo u ojaranzo, y con el nombre científico Carpinus betulus, es un árbol de hoja caduca que lo puedes encontrar en Europa y en el sureste de Asia formando bosques mixtos. Su ritmo de crecimiento es más bien lento, llegando a florecer por primera vez a los 20 años. Pero se verá espectacular ya desde joven: sus hojas son de un color verde muy vivo, que se tornan amarillas durante el otoño.

Si hablamos de sus cuidados, por su tamaño será muy recomendable ponerlo en el suelo como ejemplar aislado, aunque soporta tan bien la poda que sirve tanto para seto como para bonsái. El único inconveniente es que para crecer correctamente la tierra o el sustrato debe de ser rico en materia orgánica y mantenerse fresco. En lugares con clima caluroso y seco, como el mediterráneo, no vegeta demasiado bien.

Por lo demás, necesitará:

  • Riegos regulares: cada 2-3 días en verano y cada 4-5 días el resto del año.
  • Abonado: durante toda la primavera y el verano. Muy recomendable usar abonos orgánicos en polvo si está en tierra, y líquidos si está en maceta.
  • Trasplante: si está en maceta, hay que cambiarlo a una mayor cada 2 años.
  • Multiplicación: por semillas (por estratificación).

El carpe es un árbol muy bonito y adaptable, que te puede dar muchas y grandes satisfacciones. ¿Qué te parece la idea de tener uno? 🙂

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print
¿Sabes qué puedes plantar en invierno?
Descubre qué tipo de plantas puedes plantar y comprar en invierno y en cada estación del año
Plantas para invierno

Categorías

Árboles y arbustos

Investigadora de las plantas y de su mundo, actualmente soy coordinadora de este querido blog, en el cual llevo colaborando varios años. Me encanta trabajar con la tierra y observar el comportamiento de cada uno de los seres vegetales, pues todos tienen características que los hacen únicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.