Decora tu jardín con el lirio de los valles

Convalaria majalis

Las plantas bulbosas son idóneas para aquellas personas que no tienen mucha experiencia cuidando de flores. Son muy resistentes y, sobretodo, muy decorativas. Además, hay tantas variedades que a veces resulta muy complicado escoger sólo las que teníamos apuntadas en la lista.

Una de las más curiosas es sin duda el Lirio de los valles. Sus preciosas y elegantes flores en forma de campana quedarán espectaculares en tu jardín.

Lirio de los Valles

El lirio de los valles, conocido científicamente con el nombre de Convallaria majalis, es una planta bulbosa perteneciente a la familia Liliaceae. Es originaria de los países mediterráneo, donde vive en los bosques de montaña. Sus preciosas flores blancas ligeramente perfumadas aparecen en primavera y verano, siendo el otoño su mejor época de plantación. Sus hojas de color verde se pueden llegar a estropear un poco durante los meses más fríos del año, pero no te preocupes, ya que podrás disfrutar de sus flores sin problemas.

Para cubrir superficies tanto pequeñas como medianas resulta ser una planta ideal. Tiene un crecimiento razonablemente rápido, y no requiere de mucho mantenimiento. Así, en poco tiempo tendremos una increíble alfombra verde.

Convallaria majalis

Se suele decir, no sin motivo, que la Convallaria es de muy difícil cultivo pues, según en donde vivamos, nos puede resultar complicado darle las condiciones apropiadas para que pueda crecer. Sin embargo, la realidad es que sólo tenemos que plantarlas en zonas sombreadas, y dejar que se establezca por sí sola, ayudándola un poco regándola cada cierto tiempo para mantener el terreno fresco.

Y si no dispones de jardín, debes saber que también puede crecer en maceta. Mezcla turba negra con perlita a una proporción de 7:3, y tendrás lirios de los valles por mucho, mucho tiempo. Eso sí, es importante que mantengas la planta lejos de niños pequeños y de animales domésticos, pues todas sus partes son tóxicas.

Por lo demás, seguro que te dará grandes satisfacciones 😉 .

¿Te gusta la jardinería? Esto no te puede faltar
Tanto si te estás aficionando en el mundo de la jardinería como si eres un experto, no te puede faltar nada de esto:
Kit de accesoriosHerramientasSemillas

Categorías

Bulbos

Mónica Sánchez

Investigadora de las plantas y de su mundo, actualmente soy coordinadora de este querido blog, en el cual llevo colaborando varios años. Me encanta... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *