El día del pistacho se celebra todos los años el 26 de febrero y es conocido como el “día nacional del pistacho”, por lo que todos los amantes de este delicioso fruto lo celebran a lo grande.
El pistacho es uno de los árboles más antiguos del mundo y hasta es un fruto seco que aparece en la Biblia, en Irán es uno de los frutos secos más consumidos y que son conocidos como la nuez de la sonrisa y en China se les llama la nuez feliz. Pero a los pistachos también se les conoce en algunas partes del mundo como la almendra verde.
Este fruto es originario de Asia occidental y Asia Menor donde los árboles crecían de forma silvestre en las regiones altas del desierto y la leyenda dice que fomenta la buena fortuna a los amantes sobre todo en las noches de luna llena al estar estos debajo de sus ramas.
Gracias a su alto valor nutricional y una larga duración, los pistachos una forma indispensable de tener sustento físico entre los primeros exploradores y comerciantes, incluidos los viajeros de la antigua Ruta de la Seda que conectaba China con Occidente.
Estos frutos secos son saludables para el corazón. Pero otra razón para amar a los pistachos es que comprenden aproximadamente el 90 % de grasa no saturada, que es el buen tipo de grasa que le da sabor a tu vida y son un aperitivo muy agradable para consumir en tus reuniones. También contienen muchos antioxidantes que ayudan al corazón y al cuerpo en general, siendo una fuente increíble de fibra dietética, algo muy propio de los frutos secos y el pistacho te proporciona un buen porcentaje.
Beneficios para la salud de los pistachos
Promueve la salud del corazón
El pistacho contiene grasas monoinsaturadas que juegan un papel muy importante en la reducción de colesterol malo. Como sabemos, el LDL es sin duda la principal causa de las arterias obstruidas que reduce el flujo de sangre al corazón.
El pistacho nutre la piel y mejora la digestión
Los diversos antioxidantes en los pistachos hacen que sea bueno para la piel, ya que la vitamina-E funciona muy bien para salvaguardar las membranas de las células y hace que la piel se vea brillante.
Estos antioxidantes te protegen contra las radiaciones solares dañinas, ya que los aceites esenciales en los pistachos lo convierten en una fuente de gran alcance para eliminar la sequedad de la piel y el envejecimiento de la piel.
Control de Peso
Los pistachos son la primera opción para aquellos que están a dieta. La evidencia muestra que los pistachos tienen muy pocas calorías, son altos en proteínas y bajos en grasas saturadas.
Aumenta la salud de la vista
El consumo de pistachos ayuda a mejorar la salud de los ojos. Además, la probabilidad de lesión de la retina que se producen con la edad es mínima cuando consumes alimentos ricos en carotenoides. Por lo tanto, si estás preocupado en tener una buena visión, los pistachos te ayudarán en ese sentido
Propiedades afrodisíacas
Los pistachos influyen significativamente en la vitalidad sexual de los hombres.
En un reciente estudio, se indicó que los hombres que tenían un consumo diario de unos 100 gramos de pistachos durante tres semanas mejoraron su función eréctil en un 50% y esto fue verificado junto con ecografías de flujo de sangre dentro del pene.
Defensa contra la diabetes
Una de las ventajas de los pistachos para la salud es que funcionan a la hora de mejorar la diabetes, ya que en las personas que luchan contra la diabetes, los azúcares forman enlaces indebidos junto con las proteínas y luego hacerlos inútiles, siendo un proceso que se conoce como la glicación.
Así que con todo esto dicho, no esperes más y sal a la calle a celebrar a lo grande el día del Pistacho.
El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.
Sé el primero en comentar