¿Dónde comprar mariquitas vivas?

Las mariquitas para tu jardín

Hay insectos como los pulgones a los que no deseamos ver ni remotamente cerca de nuestras plantas. En cambio, existen otros que son muy beneficiosos para el entorno y ayudan al desarrollo de nuestro jardín, como ocurre con las mariquitas, las abejas y las mariposas. Por eso, vamos a ver dónde comprar mariquitas vivas.

Si quieres que tus plantas luzcan su mejor aspecto, es hora de descubrir lo que estos insectos pueden hacer por ellas y dónde puedes adquirirlos para llevarlos directamente hasta tu jardín.

¿Por qué las mariquitas son buenas para las plantas?

¿Por qué benefician estos insectos a tu jardín?

Las mariquitas son insectos, unos pequeños escarabajos que pertenecen a la familia Coccinellidae. Resultan fácilmente reconocibles por su forma redonda u ovalada y sus colores brillantes que incluyen diferentes combinaciones de rojo, naranja y negro.

A diferencia de otros “bichos”, las mariquitas tienen un aspecto tan llamativo y bonito que a la mayoría de la gente no le resultan desagradables, y eso juega a su favor. Porque, en la mayoría de los casos, si vemos una mariquita, la dejamos tranquila. En cambio, si vemos un insecto que nos parece desagradable, haremos todo lo posible para deshacernos de él.

Lo que quizá no sepas de estos animales es que son grandes depredadores. Se alimentan a base de pulgones, ácaros y otros insectos similares, por lo que resultan grandes aliados a la hora de mantener el jardín y el huerto en óptimas condiciones y libres de plagas.

Aquí tienes unas cuantas razones para atraer las mariquitas a tu jardín o, si no puedes lograrlo, para buscar dónde comprar mariquitas vivas.

Control de plagas

Como acabamos de señalar, estos insectos se alimentan de otros que son perjudiciales para nuestras plantas. Y resultan especialmente efectivos a la hora de controlar la población de pulgones.

Los pulgones se alimentan de la savia de las plantas y pueden acabar rápidamente con especies como los rosales o los geranios entre otros. Por tanto, es conveniente que mantengas a raya este tipo de plagas, y las mariquitas son de gran ayuda a la hora de lograrlo.

Ciclo de vida

El ciclo de vida de las mariquitas incluye el paso por las fases de larva y de pupa. A diferencia de otros insectos, las mariquitas también continúan alimentándose de insectos mientras están en plena fase de desarrollo para llegar a tener la apariencia por la que son tan populares.

Esto es un punto a su favor y al de nuestro jardín, porque incluso durante su fase de maduración estos insectos siguen alimentándose de pulgones y ayudando a prevenir que estas u otras variedades de insectos se conviertan en una plaga.

No dañan las plantas

Aunque es importante controlar las plagas, ya sabemos que hay métodos que pueden llegar a dañar las plantas. Y resulta que las mariquitas son un método eficaz y totalmente inocuo para la planta, porque en ningún caso llegan a dañarla.

Si ves una mariquita en una planta no creas que se está comiendo las hojas. Todo lo contrario, estará comiéndose todos los bichos que pueda haber en esas hojas, contribuyendo así a la salud y bienestar de la planta.

Son amigables con el medio ambiente

Hoy en día todos estamos concienciados sobre la importancia de cuidar del medio ambiente, y sabemos que algunos productos para el control de plagas pueden llegar a ser tóxicos y afectar al entorno natural.

En cambio, con las mariquitas logramos controlar las plagas sin necesidad de tener que recurrir al uso de productos químicos sintéticos. Conseguimos nuestro objetivo de cuidar nuestro jardín o nuestro huerto sin causar efectos negativos ni sobre las plantas ni sobre otros organismos.

Fáciles de atraer

Aunque ya hay sitios donde comprar mariquitas vivas, también podemos atraerlas de forma natural hasta nuestro jardín. Es tan sencillo como plantar flores y hierbas que proporcionen néctar y polen.

Además, procura no utilizar de forma excesiva pesticidas u otros productos de control de plagas que puedan dañar a las mariquitas y a otros insectos que son beneficiosos para el ecosistema.

¿Dónde comprar mariquitas vivas?

¿Puedes comprar mariquitas?

Si tus plantas se están llenando de pulgones, cochinillas o ácaros, es hora de pasar a la acción. Y ya hemos visto que las mariquitas son el mejor “arma” para acabar con estos insectos, porque resultan ser muy voraces.

En caso de que no hayas logrado atraer mariquitas hasta tu jardín, o no en suficiente cantidad, no te preocupes, porque puedes comprarlas.

Existen muchas tiendas en las que puedes comprar mariquitas vivas en España, se trata de establecimientos especializados en la venta de estos insectos, tanto en su versión adulta como en su fase de larva. Suelen venir en cajas que permiten una fácil aplicación de los insectos en el lugar donde se desea que trabajen, y lo habitual es que en cada pack haya al menos 20 unidades.

Beneficios de las mariquitas en nuestro huerto y jardín

Los beneficios que aportan las mariquitas

Incluso si no tienes un problema con las plagas de insectos dañinos para las plantas, tener mariquitas en tu jardín es beneficioso.

  • Polinización. Aunque la mariquita no es una polinizadora pura, algunas subespecies de la misma sí resultan de ayuda a la polinización al alimentarse a través de néctar y de polen.
  • Atracción de aves. Las mariquitas son un bocado delicioso para aves como las golondrinas y los gorriones. Si las tienes en tu jardín, no tardarás en ver estos pájaros aparecer. Esto es bueno, porque se trata de aves que no solo comen mariquitas, sino que también se alimentan de otros insectos que son dañinos para tus plantas.
  • Fertilización del suelo. Los excrementos de las mariquitas actúan como un fertilizante natural para el suelo. Generando así un entorno más favorable para el crecimiento de las plantas.
  • Equilibrio ecológico. Si en un jardín hay mariquitas, esto es síntoma de que el ecosistema está equilibrado y es saludable. Si fomentas la diversidad de insectos y organismos, contribuyes a mantener el equilibro natural, previniendo posibles plagas.
  • Resistencia frente a enfermedades. Algunos estudios han demostrado que los jardines que tienen una población saludable de mariquitas pueden llegar a ser más resistentes frente a ciertas enfermedades. Esto se debe a la capacidad que tienen estos insectos para controlar la población de insectos vectores de enfermedades.

Como has comprobado, estos pequeños insectos no solo nos ayudan a controlar las plagas, sino que también tienen otros impactos positivos adicionales en la salud y belleza de nuestro jardín. Ahora que ya sabes dónde comprar mariquitas vivas, no dudes en incorporarlas a las zonas verdes de tu hogar.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.