Enfermedades de la dama de noche

enfermedades de la dama de noche caracteristicas

También conocido como Cestrum nocturnum, la dama de noche es un arbusto o árbol de hoja perenne que se cultiva comúnmente en la actualidad. En este caso, debe pertenecer a uno de los reinos existentes, el reino vegetal, que se refiere a organismos con ciertas peculiaridades, que comprensiblemente deben ser fundamentalmente fotosintéticos. No obstante, existen algunas enfermedades de la dama de noche que pueden afectarle si los cuidados no son buenos.

Por ello, vamos a dedicar este artículo a contarte todo lo que necesita saber sobre las enfermedades de la dama de noche y cuáles son sus posibles tratamientos.

¿Cómo es el Cestrum nocturnum?

enfermedades de la dama de noche

Algo importante que ayuda a entender las flores son sus características individuales, pues en estas características podemos encontrar una gran cantidad de datos valiosos para cuidarlas. Por lo tanto, para comprender las enfermedades de la dama de noche, también debemos analizarla más profundamente y detenernos en ella.

Ahora bien,  podemos describir varios aspectos como: su tamaño (hasta 5 metros), hojas (ovaladas, de 6 a 11 cm de largo), inflorescencia (que se encuentran en racimos), corola (amarilla o verde, 14 a 19 mm de largo) y su fruto (bayas hinchadas).

Todo esto, sin dejar de lado algunos otros, como son: su color (blanco, tonos de amarillo y algunos tonos de azul), forma (como una especie de representación de campana), aroma (que suele ser muy penetrante, pero también muy sutil) , ubicación (la distribución se puede encontrar desde muchos lugares debido a la modernidad de la planta y el transporte).

Usos

galan de noche

A menudo se usa más comúnmente como planta ornamental, dependiendo del atractivo especial de sus características y la forma en que se desarrolla y muere. Por lo que esta planta es muy interesante y puede ser el centro de atracción para algún tipo de evento de cultivo donde se quiera mostrar todo el esfuerzo del jardinero.

Ahora bien, hay que buscar en diferentes lugares cómo algunas personas tienen sus actividades y reuniones cuando están en flor, invitan a imaginar cómo se abrirán sus flores. Impresionados por las características peculiares de esta condición y cómo huele, estas personas notan cuán especial e importante es esta cosa. A primera vista, esto es perfecto para aquellos a quienes les gusta celebrar, porque la actividad a su alrededor es muy atractiva, y ya sea que la gente sepa sobre plantas o no.

Enfermedades de la dama de noche

cestrum nocturnum

Debes saber cuáles son algunas enfermedades de la dama de la noche y tratar de prevenirlas de esta manera. La determinación de lo anterior se basa en gran medida en un buen mantenimiento y una observación constante de la planta para garantizar que se realice el trabajo.

Ahora, diferentes tipos de cultivadores afirman que este tipo particular de planta tiene un ciclo de vida muy distinto y es muy complicada de cuidar, ya que cualquier error puede ser muy grave. Siendo así, debe entenderse que, a diferencia de las plantas longevas comunes, su propósito es reproducirse y luego morir.

Ante esto, se debe reconocer la importancia de poder identificar algunas de sus enfermedades e incluso plagas para poder actuar al respecto y tomar los remedios necesarios. Sin embargo, si tienes un problema con la planta y no sabes qué está pasando, es recomendable consultar a un profesional para no perderlo todo. Entre estas enfermedades podemos encontrar algunas que son necesarios describir y desarrollar a continuación para adquirir conocimientos útiles sobre el cuidado y mantenimiento de las plantas. Dicho todo esto, resulta que hay otros que aún deben prestar atención a su necesario cuidado y prevención.

Hojas amarillas

En las enfermedades de la dama de noche podemos encontrar hojas amarillas, que suelen ser el resultado de un mal cuidado. Por lo tanto, estos pueden aparecer cuando se riega en exceso, por lo que el color verde de las hojas comienza a desvanecerse, e incluso las hojas se caen, quedando así desnudas. Ahora bien, esto se puede solucionar dando un mejor cuidado y control sobre el riego y la apariencia de la tierra para mantener el ciclo de las plantas y cumplir su propósito. Nuevamente, debe tenerse en cuenta que algunas plagas seguramente también causarán estos colores.

Sin flores

Una de las peores cosas de esta planta es que no florece, entiende que ese es su único propósito, y si no florece, es como perder tu trabajo. Entonces, para evitar esto, debes tener cuidado de hacer el trabajo correcto y no seguir agregando los mismos errores.

En este sentido, es importante mantener un buen cuidado para favorecer el desarrollo, ya que no puede prosperar cuando el debilitamiento lo ataca. Determinar un plan de atención es parte de su mejor estrategia, y es importante asegurarse de que complete su ciclo específico de una manera que pueda considerarse completa.

Algunas plagas

Al igual que existen algunas enfermedades de la dama de noche también puede ser atacada por algunas plagas. Vamos a ver cuáles son las principales:

  • Pulgones: Estos se llaman insectos, son muy pequeños, de unos tres milímetros, y los colores pueden ser: naranja, verde, negro o gris. Entonces, cuando se posicionan como reinas de la noche, pueden formar grupos considerables en función de sus considerables habilidades de desarrollo y, de alguna manera, acelerar. Ahora bien, estos deben estar concentrados en una forma que debe representar a la colonia, y estar ubicados alrededor de las diferentes hojas de la planta en cuestión. Posicionados de una forma u otra, deben producir una sustancia que las hormigas consumen, y así producir aún más daño del que podrían hacer.
  • Mosca blanca: Estos son los otros, debido a su pequeño tamaño, a la hora de realizar este tipo de piezas suelen estar en las hojas, que serán su hogar para criar y conseguir poner sus huevos. Luego para localizarlo se debe utilizar la celda a través de succión, para poder beneficiarse de ella. Todo ello, con visibles consecuencias para las damas de la noche, marcadas por manchas amarillas o marrones, y más y más. Se encontró que a mayor número de moscas, mayor efecto del proceso sobre las plantas.

Espero que con esta información puedan conocer más sobre las enfermedades de la dama de noche y sus características.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.