Selección de flores hermosas de primavera

¿Buscando flores hermosas de primavera? Es difícil encontrar las más bonitas… ¡porque todas lo son! Así que vamos a seleccionar algunas que son muy fáciles de encontrar en los viveros y que además los cuidados que requieren son aptos para principiantes.

Dicho esto, independientemente de si las quieres tener en maceta o en el jardín, seguro que con las que vas a ver a continuación podrás conseguir tener el rincón tan alegre como siempre soñaste.

Aquilegia

La Aquilegia, conocida como Aguileña, Copa de Rey, Flor de los celos o Colombina, es una planta herbácea perenne originaria de África del Sur, Norteamérica y Europa Central que alcanza una altura de 30 a 70cm. Sus curiosas flores, que brotan en primavera, en forma de cornete son de colores muy diversos: blanco, azul, rosa, rojo, amarillo, naranja, marrón.

Convallaria majalis

Se trata de una bulbosa originaria de la región mediterránea conocida como Lirio de los valles, Convalaria, Muget o Muguetes. Alcanza una altura de hasta 25 centímetros, y florece en primavera. Las flores, con forma de campana de color blanco, brotan de un tallo floral el cual surge del centro de la planta.

Dianthus caryophyllus

Conocida como clavel, es una planta herbácea perenne originaria de la cuenca mediterránea que alcanza una altura de entre los 45 y los 60 centímetros. Florece desde primavera hasta otoño, pudiendo hacerlo también a comienzos de invierno si el clima es suave. Las flores son fragantes, de colores que van del rojo al blanco, pasando por el salmón, rosado y bicolores.

Rudbeckia hirta

La Rudbeckia hirta, conocida como es una planta herbácea perenne nativa del este de los Estados Unidos que alcanza una altura de hasta 90 centímetros. Las flores son compuestas y grandes, de color amarillento rojizo con el centro rojo. Florece hacia finales de primavera y hasta mediados de otoño.

Zantesdechia aethiopica

Conocida como Cala, Lirio de agua, Alcatraz, Aro de Etiopía, Cartucho o Lirio Cala, es una planta vivaz originaria de la región de El Cabo, en Sudáfrica que alcanza una altura de entre los 30 y los 60 centímetros. A comienzos de primavera brotan sus espatas -lo que confundimos con flores 🙂 – de color blanco, amarillo o anaranjado dependiendo del cultivar.

¿Cuál de estas flores te ha gustado más? Si te has quedado con ganas de ver más, entra aquí.

¿Sabes qué puedes plantar en invierno?
Descubre qué tipo de plantas puedes plantar y comprar en invierno y en cada estación del año
Plantas para invierno

Categorías

Flores

Mónica Sánchez

Investigadora de las plantas y de su mundo, actualmente soy coordinadora de este querido blog, en el cual llevo colaborando varios años. Me encanta... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *