Ideas para esconder la basura en el jardín y que no se vean los contenedores

ideas para esconder basura jardín

Si el patio de tu casa es lo suficientemente grande, puedes crear una zona de basura y reciclaje en el exterior y liberar espacio en la cocina. El problema es que esto no resulta demasiado vistoso. Por eso, te proponemos una serie de ideas para esconder la basura en el jardín.

Métodos con los que los cubos o contenedores pasarán totalmente desapercibidos. De manera que no afearán tu jardín ni se convertirán en un quebradero de cabeza para ti.

Ventajas de tener los cubos de basura en el jardín

Ventajas de esconder los cubos de basura

Aunque pueda parecer que no, lo cierto es que contar con unos contenedores de basura en el jardín llega a resultar muy práctico.

  • Mantenimiento de la limpieza. Si tienes los cubos a mano, es mucho más fácil recoger la basura y deshacerse de forma adecuada de los residuos propios del jardín como las hojas secas. Esto te ayuda a mantener el exterior mucho más limpio y ordenado.
  • Gestión eficiente de los residuos. Reciclar dentro de casa se hace prácticamente imposible, porque no hay espacio en la cocina para tanto cubo de basura. Si sacas los cubos al exterior, tendrás una zona dedicada al reciclaje en la que podrás gestionar mucho mejor los residuos que se generan en tu hogar.
  • Prevención de la contaminación ambiental. Un simple plástico que dejes en tu jardín se puede volar antes de que lo recojas y acabar contaminando el entorno. Si tienes los cubos de basura a mano, te desharás inmediatamente de los residuos y su potencial contaminante será menor.
  • Control de olores desagradables. Los restos de comida en descomposición emiten un olor desagradable que para nada queremos dentro de casa. Si tenemos los cubos en el jardín, nos podemos olvidar de este problema.

4 ideas para esconder la basura en el jardín

Las ideas para esconder basura en tu jardín

Sí, tener los contenedores fuera puede ser práctico por muchas razones, pero no es nada estético. Así que nos toca buscar una solución para que los contenedores en los que ponemos los desechos pasen mucho más desapercibidos.

Envolvente de enredaderas

Busca un lugar concreto en el jardín para poner los cubos. Te recomendamos que sea uno que no esté demasiado a la vista. A continuación, crea una estructura en torno a este espacio, que sea lo suficientemente alta como para que los cubos no se vean desde fuera.

Eso sí, recuerda que vas a necesitar que uno de los lados quede abierto, o instalar una puerta, para poder mover los contenedores con comodidad cuando sea necesario.

Cuando tengas la estructura lista, planta a su alrededor enredaderas de crecimiento vigoroso. Alternativas como la buganvilla o la madreselva son fáciles de cuidar y crecen rápido. En muy poco tiempo la celosía estará cubierta por un manto verde y el espacio destinado a los contenedores ya no será tan visible.

Cajas de madera

Si los cubos no son muy grandes, puedes valorar crear unas cajas de madera dentro de los que esconderlos. En este caso, la tapa debería incorporar unas bisagras para poder abrir y cerrar el cajón cómodamente.

Lo bueno es que la madera es un material natural que se integra muy bien dentro de los jardines.

Para darles un toque todavía más estético, puedes crear cajas decoradas con vinilo o con metal. Incluso incluir una parte de celosía, pero esto dejará entrever los cubos, así que valora si esta es una buena opción en tu caso.

Si te decides por las cajas en su versión más sencilla o en la más elaborada, recuerda aplicar un tratamiento para que la madera no se estropee por el calor o la humedad.

Cobertura de mimbre o de bambú

Esta es una de las ideas para esconder la basura en el jardín más sencillas y económicas de llevar a cabo. En una sola mañana puedes tener el problema solucionado de una manera muy efectiva.

Se trata de crear una estructura similar a una pérgola, y recubrirla después tanto en la parte de las paredes como en el techo con una cobertura de mimbre, de bambú, o con brezo de ocultación.

De nuevo, recuerda que no puedes cerrar todo el espacio, porque tarde o temprano vas a necesitar mover los cubos.

Armario exterior

Una solución muy práctica, aunque menos económica, es poner los cubos dentro de un armario o un cofre de exterior. Estos muebles suelen estar fabricados en una resina muy resistente y lo habitual es que cuenten con algún sistema de ventilación.

Desde fuera, parecerá que se trata simplemente de un armario para los enseres de jardinería. Y hay algunos modelos que resultan muy bonitos a nivel estético.

Como precaución, antes de elegir el armario de exterior más adecuado para tu jardín, valora que te proporcione un fácil acceso a los contenedores.

Mucho más que una cuestión estética

La estética de las ideas para esconder basura jardín

Cualquiera de estas ideas para esconder la basura en el jardín que hemos visto te puede resultar de utilidad. Ya has visto que puedes crear tus propias estructuras para ocultar los contenedores o bien optar por armarios y otros enseres ya listos para cumplir esta misión.

Pero, en todo caso, es importante que protejas bien la basura si la dejas en el exterior. Un cubo mal cerrado puede convertirse en un foco de atracción para insectos, roedores y hasta animales más grandes como los gatos callejeros.

Cuando “escondes” los cubos, no solo los estás quitando de la vista, sino que estás limitando las posibilidades de acceso de animales e insectos.

Otro factor a tener en cuenta es la ventilación. Si cierras totalmente el espacio que vas a destinar en tu jardín a los contenedores de basura, deja siempre algún resquicio abierto que permita la ventilación. En caso contrario, el aire dentro de ese habitáculo que has creado puede hacerse irrespirable.

Por último, pero no menos importante, asegúrate de que no acumulas demasiada basura. Retira los residuos como mínimo una vez a la semana, y siempre que vayas a ausentarte unos días de casa.

Con estas ideas para esconder la basura en el jardín, tus contenedores pasarán totalmente desapercibidos y mantendrás la higiene en casa.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.