Las diferentes variedades del albaricoque

El nombre original que se la había dado antiguamente al albaricoque era Prunus armeniaca, ya que los romanos lo habían introducido a Europa dejando el lejano oriente al ir hacia Armenia.

Esta es una fruta que tiene su origen en las zonas de clima templado, como en Asia, Manchuria o Corea del Norte, a pesar de que los primeros indicios acerca del cultivo de esta planta eran del año 3000 antes de Cristo en China. En la Actualidad, es producido en una gran cantidad de países como Suiza, Turquía, España Grecia, Estados Unidos, Francia, Nueva Zelanda y Sudáfrica, siendo España uno de los países de mayor importancia en lo que respecta a su producción, por lo que es la cuenca del Mediterráneo en el cual su cultivo tuvo comienzo.

Diferentes variedades de albaricoque

Bulida

Esta es una de las variedades que se producen en España que tiene un fruto bastante grande y cuanta con un surco que tiene muy poca profundidad.

La piel de este fruto es de color amarillo y la carne del mismo tiene un sabor bastante dulce, con mucho jugo y lleno de mucha olor. Su época de recolección se encuentra en los primeros días del mes de junio.

Canino

Es una variedad que se produce en España, siendo este un fruto con una apariencia que es prácticamente redonda y es de gran tamaño o en su diferencia demasiado grande, con una piel que puede tener un color amarillo o también puede llegar a ser anaranjado. Al igual que en el caso anterior, su época de recolección es en el mes de junio.

Nancy

Este es un fruto de un tamaño bastante grande, que suele estar algo hinchado en la parte de la base, con una forma bastante parecida a la de una esfera y con una abolladura en la parte del pico.

La piel del mismo tiene un color amarillo parecido al oro con unas vetas que son de color rojo y con una piel que tiene unos abultamientos que son pequeños. La carne de este albaricoque es de un tono cobrizo, con mucho olor y de un sabor bastante fino, dulce y con un toque de acidez.

La recolección se realiza para el mes de junio y estos son frutos de una excelente calidad.

Paviot

Al igual que las anteriores, es una variedad que tiene la posibilidad de contar con un gran tamaño y con un hermoso color anaranjado al igual que de un tono de rojo intenso. La carne de este fruto es de color amarillo, bastante fino y muy agradable.

La recolección de este fruto se encuentre entre los meses de junio y agosto, en los que se cosechan unos albaricoques de excelente calidad.

Moniquí

De igual forma es una variedad de albaricoque con un gran tamaño. Este es un fruto que tiene una forma ovalada y a su vez aplastada, con una piel que es blanquecina y con una pulpa que es turgente, con mucha carne que a su vez cuenta con un sabor que tiene mucha azúcar.

Esta es una de las variedades que más tiene aprecio en la parte del centro de España y llega a su etapa de madurez para el mes de junio o para los primeros días del mes de julio.

Currot

Esta es la variedad de albaricoque que aparece con mayor anticipación en los mercados. Este es un fruto pequeño, con una piel que cuenta con un tono delicado entre blanco y rosado, con una pulpa que es blanquecina, con muy poca carne y un sabor ácido.

Galta roja

Este tiene una piel que llama mucho la atención, la mitad es de color rojo y la otra mitad puede ser de un color amarillo o anaranjado, con una pulpa que es de color naranja y cuanta con un sabor bastante dulce.

Como has podido observar, existe un gran número de diferentes tipos de albaricoques y cuentan con diferentes sabores. Así que haz la prueba y cuéntanos cuál es la variedad que más te ha gustado.

¿Sabes qué puedes plantar en invierno?
Descubre qué tipo de plantas puedes plantar y comprar en invierno y en cada estación del año
Plantas para invierno

Categorías

Árboles frutales

Mi nombres es Lurdes y entre una de mis grandes aficiones se encuentra la jardinería y todo lo que tenga que ver con la naturaleza, las plantas y las flores. En general, todo lo que tenga que ver con lo "verde".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.