Las plantas perennes tienen la ventaja de que permanecen durante todo el año en pie y por eso pueden ser disfrutada a lo largo de las estaciones. Antes de que sus hojas caigan, estas plantas pueden vivir más de dos años sin presentar deterioro alguno.
Si se trata de diseñar el jardín o bien de agregar flores en tu espacio verde, aprovecha las bondades de estas plantas que son generosas y no defraudan.
Astromelias y más
Las astromelias son perfectas en todos lo sentidos, en especial porque ofrecen color y atemporalidad. Perteneciente a la familia de Alstroemeriaceae, las flores, parecidas a los lirios, se presentan en diferentes colores. Otro caso es el de la hierba gatera, cuyas flores aparecen a finales de la primavera y comienzos del verano.
El Aster es una planta con flores muy resistentes, hay más de 600 variedades aunque todas ellas comparten un rasgo en común: sus flores varían en colores pero todas tienen un centro amarillo.
Flor del Cono y Nomeolvides
La Echinacea, más conocida como flor del cono, también regala flores de diferentes colores, que se lucen en verano pues son muy resistentes a la sequía. También está el Nomeolvides, una planta herbácea perenne muy popular, cuyas flores azules son de una extraordinaria belleza.
Hay muchas plantas perennes que se vuelven compra segura al momento de diseñar el jardín y es por eso que muy pronto continuaremos recomendando especies que se adaptan sin inconvenientes y tienen la ventaja de que permanecen en pie durante todo el año, sin mayores contradicciones.
Muy interesante,esperando impaciente a las siguientes