Las plantas más caras del mundo

Las plantas que normalmente encontramos en los viveros tienen precios que nos pueden parecer más o menos altos dependiendo de nuestros conocimientos y experiencia con estos seres vivos. Pero hay algunas que son tan caras que habría que pensárselo más de una vez si comprarlas o no.

Sin duda, serían un estupendo regalo para alguien muy especial, pero ¿hasta qué punto valdría la pena gastarse tanto dinero? Cada uno/a de nosotros tendrá su propia respuesta. Lo que está claro es que las plantas más caras del mundo son preciosas.

Orquídea oro de Kinabalu

Si te gustan los documentales de plantas es posible que la hayas visto alguna vez. Se trata de una orquídea que crece únicamente en la selva de Borneo cuyo nombre científico es Paphiopedilum rothschildianum. Tiene hojas acintadas de 60cm de largo por 5cm de ancho, y unas flores realmente espectaculares.

¿Su precio? 4187 euros.

Azafrán

Aunque un bulbo puede costar unos 2-4 euros dependiendo de su tamaño, el azafrán puede presumir de ser la especia más cara del mundo. Es una planta cuyo nombre científico es Crocus sativus que florece abundantemente en primavera y que alcanza una altura de unos 30 centímetros. Le gusta mucho el sol, aunque puede estar en semisombra, así que si quieres cultivarlo seguro que no vas a tener ningún problema.

Hablemos de precios. Para conseguir un sólo gramo de este oro rojo, como a veces es llamado, se necesitan hasta 140 rosas de azafrán. El trabajo, aunque no es complicado, sí que puede llegar a ser muy cansado, de modo que un sólo gramo cuesta entre los 5 y los 6 euros.

Juania australis

Imagen – Alamy.com

Se trata de una preciosa palmera emparentada con los Ceroxylon que se encuentra en la Isla de Robinson Crusoe cuyo nombre científico es Juania australis. Está formada por un tronco solitario, erguido y sin espinas coronado por hojas pinnadas. Su ritmo de crecimiento es muy lento, y es tan difícil de encontrar que todavía no se tiene mucha información sobre ella, pero podemos decirte que más o menos alcanza una altura de 7-8 metros.

En principio, debería vivir bien en las zonas montañosas de los trópicos, así como en el clima mediterráneo cálido, en terrenos ligeramente ácidos y bien drenados, pero es muy susceptible al hongo Phytophthora. ¿Su precio? Diez semillas cuestan alrededor de 200 euros.

¿Conocías estas plantas?

¿Sabes qué puedes plantar en invierno?
Descubre qué tipo de plantas puedes plantar y comprar en invierno y en cada estación del año
Plantas para invierno

Categorías

Plantas

Mónica Sánchez

Investigadora de las plantas y de su mundo, actualmente soy coordinadora de este querido blog, en el cual llevo colaborando varios años. Me encanta... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.