Las plantas que normalmente encontramos en los viveros tienen precios que nos pueden parecer más o menos altos dependiendo de nuestros conocimientos y experiencia con estos seres vivos. Pero hay algunas que son tan caras que habría que pensárselo más de una vez si comprarlas o no.
Sin duda, serían un estupendo regalo para alguien muy especial, pero ¿hasta qué punto valdría la pena gastarse tanto dinero? Cada uno/a de nosotros tendrá su propia respuesta. Lo que está claro es que las plantas más caras del mundo son preciosas.
Orquídea oro de Kinabalu
Si te gustan los documentales de plantas es posible que la hayas visto alguna vez. Se trata de una orquídea que crece únicamente en la selva de Borneo cuyo nombre científico es Paphiopedilum rothschildianum. Tiene hojas acintadas de 60cm de largo por 5cm de ancho, y unas flores realmente espectaculares.
¿Su precio? 4187 euros.
Azafrán
Aunque un bulbo puede costar unos 2-4 euros dependiendo de su tamaño, el azafrán puede presumir de ser la especia más cara del mundo. Es una planta cuyo nombre científico es Crocus sativus que florece abundantemente en primavera y que alcanza una altura de unos 30 centímetros. Le gusta mucho el sol, aunque puede estar en semisombra, así que si quieres cultivarlo seguro que no vas a tener ningún problema.
Hablemos de precios. Para conseguir un sólo gramo de este oro rojo, como a veces es llamado, se necesitan hasta 140 rosas de azafrán. El trabajo, aunque no es complicado, sí que puede llegar a ser muy cansado, de modo que un sólo gramo cuesta entre los 5 y los 6 euros.
Juania australis
Se trata de una preciosa palmera emparentada con los Ceroxylon que se encuentra en la Isla de Robinson Crusoe cuyo nombre científico es Juania australis. Está formada por un tronco solitario, erguido y sin espinas coronado por hojas pinnadas. Su ritmo de crecimiento es muy lento, y es tan difícil de encontrar que todavía no se tiene mucha información sobre ella, pero podemos decirte que más o menos alcanza una altura de 7-8 metros.
En principio, debería vivir bien en las zonas montañosas de los trópicos, así como en el clima mediterráneo cálido, en terrenos ligeramente ácidos y bien drenados, pero es muy susceptible al hongo Phytophthora. ¿Su precio? Diez semillas cuestan alrededor de 200 euros.
¿Conocías estas plantas?