Un estudio realizado hace dos años por el Real Colegio Agrícola de Cirencester, Inglaterra, indica que en aquéllos lugares decorados con plantas se mejora la calidad ambiental y la salud física y psicológica de las personas.
El estudio asegura que en una habitación donde hay plantas, la falta de atención de los estudiantes y trabajadores presentes se reduce en un 70 por ciento. Además, ellas nivelan la humedad, ayudan a prevenir la tos y resequedad de las mucosas, garganta y piel.
¿Mito o realidad? No importa, siempre es bonito tener plantas en nuestros ambientes y es por eso que te recomedamos algunas especies para tu oficina. Las características de cuidado son relativamente uniformes: temperatura moderada de 12º a 28º C, luz aunque sea artificial, y riego moderado con sustrato liviano y común (turba, hoja de pino molida y resaca de río).
Dracaena Croton (Codiaeum variegatum): Muchos la conocen como “bambú de la suerte”. Posee hojas largas y puntiagudas y sus rayas pueden ser, según variedad, blancas, amarillas o rosas. Crecen con poca luz y el riego depende de la variedad elegida.
Aglaonema (Aglaonema treubii o Aglaonema commutatum): Perfecta para ambientes con poca luz y calor. Para que florezca se le debe dar un descanso invernal de 20 días y con poco riego, en un lugar fresco. En verano, además de regarla, se la puede pulverizar dos veces por semana; en invierno el riego puede ser cada 10 días.
Croton (Codiaeum variegatum): Necesita una temperatura más o menos uniforme. Sus colores son más vivos cuánta más luz tenga. Para sus cuidados requiere buena iluminación y humedad.
Ficus Benjamina (Ficus benjamina L.): Si bien son plantas que se adaptan absolutamente a todos los lugares, lo que no toleran es la falta de luz. Es una planta muy agradable por su follaje y brillo.
Palmito (Chamaerops Humilis): Es una planta tanto de interior como de exterior. Muy resistente al calor y la sequía pero no soporta las heladas. Necesita luz y riego de vez en cuando.
Más información- Beneficios de las plantas de interior
Foto – Plant of the week