11 plantas con flores de exterior

plantas con flores de exterior

A la hora de decorar tu jardín, terraza, balcón, seguro que escoger plantas con flores de exterior, que toleren el sol y el calor en verano, y el frío y las heladas es quizá tu máxima. Y es que, para evitar que se mueran, hay que colocar especies que realmente puedan estar en el exterior.

Pero, ¿cuáles son las mejores plantas con flores de exterior? ¿Hay algunos cuidados importantes que debas tener en cuenta? A continuación te damos un listado de todas esas plantas que puedes tener en tu jardín.

Margaritas

plantas con flores de exterior: Margaritas

Es una de las flores más fáciles de cuidar, y también muy resistente. Disponible en varios colores, el blanco, naranja, amarillo y morado son los más utilizados para el exterior.

Soporta muy bien estar a pleno sol, y también la semisombra. Resiste el sol y el frío, aunque este último en grado medio.

Hortensias

plantas con flores de exterior: Hortensias

Estas plantas tan coloridas y llamativas solo te van a pedir que las coloques en semisombra o en sombra, porque no toleran el sol directo. Le gusta la tierra ácida y que siempre se mantenga húmeda, aunque no encharcada.

Además, cuando se marchiten los macizos de flores conviene cortarlos para que pueda volver a brotar y a florecer de nuevo.

Petunias

Petunias

Otras de las plantas con flores de exterior que puedes considerar son las petunias. Son una de las plantas con mayor floración, y muy resistentes. Disponen de varios colores.

En cuanto a sus cuidados, no necesitan mucho riego y crecerán todo el año. Eso sí, ponlas a pleno sol.

Buganvilla

plantas con flores de exterior: Buganvilla

También conocida como bugambilia, es una de las plantas resistentes al sol más utilizada para el exterior. Crece mucho, llegando incluso a poder cubrir las paredes con un manto de esta planta, llena de flores.

Los colores habituales son rojo, rosa, blanco o morado y le gusta el pleno sol para poder desarrollarse.

Lavanda

Lavanda

La Lavanda es una de las plantas con flores de exterior que resiste no solo el calor, sino también el frío. Debes colocarla en una zona con mucho sol y, además, regarla al menos dos veces a la semana.

Se puede mantener fácilmente durante todo el año, y tolera la sombra (aunque no demasiado, más los días nublados). La encuentras en violeta y morado, y es muy llamativa cuando florece. Eso sí, es fácil de confundir con otra planta con flor, la Salvia. Tiene un color verde más vistoso y es capaz de crear macizos con floración en vertical, al contrario que la lavanda, que es más rastrera, tiene un color verde más apagado y lo que hace es crear flores de una forma radial.

Geranios

plantas con flores de exterior: Geranios

Los geranios son plantas con flores de exterior muy resistentes al sol y al calor. De hecho, son de las más resistentes y eso permite que muchos las usen en terrazas, balcones y jardines. El colorido que tienen, blancos, rojos o combinando colores, hacen que sean muy atractivas.

No tienen unos cuidados exigentes más allá de regarlas y de procurarles una tierra rica en nutrientes.

Clavelinas

Clavelinas

Las clavelinas son plantas que te darán flores hasta otoño. Aguantan muy bien las altas temperaturas y solo piden a cambio que las riegues de forma habitual, pero sin que estas se encharquen.

Visualmente son muy bonitas, y poco conocidas. Tienen unos pétalos que, en la mayoría de los casos, son de dos colores, y sus flores son muy vistosas.

Jazmín

Jazmín

El Jazmín es una de las plantas por la que más personas sienten predilección. Y es que se trata de una planta con unas flores muy curiosas y, al mismo tiempo, que desprende un olor característico, embriagador y que gusta mucho.

A pesar de que la mayoría de los jazmines son trepadores, lo cierto es que se puede tener en una maceta, con una guía, controlando el crecimiento de este. Lo único que te va a pedir la planta es que le des sol directo y un riego de vez en cuando (en verano cada dos o tres días, y en invierno solo cuando se seque la tierra).

Boca de dragón

Boca de dragón

Algunos la conocen también como conejitos, dragoncitos, boca de león… Se trata de una planta poco conocida, y sin embargo tiene su origen en el Mediterráneo. Le encanta estar en climas templados, pero no tiene ningún problema en adaptarse a las altas temperaturas. Ahora bien, no tolera las heladas, y normalmente se muere, si bien es posible que, para la primavera, vuelva a resurgir.

Esta planta florece de primavera a otoño y tiene flores de muy diversos colores, incluso con combinaciones de ellos. Eso sí, suele ser «invasora», es decir, que aunque la plantes en una parte del jardín o terraza, a veces pueden ir desplazándose y naciendo por los lados de donde está ya que es muy sencilla de multiplicarse a través de semillas que, con el viento, se van esparciendo.

Pensamientos

Pensamientos

Los Pensamientos son una de las plantas con flores de exterior que más pueden alegrarte a la vista. Y es que se caracterizan por tener vivos colores, que van del amarillo, violeta, rojo, morado, blanco… Todos ellos tienen siempre una mancha central, como la sombra de una flor, en color negro, morado… todo dependerá del color de la flor.

Te van a florecer de manera prolongada, pero normalmente hasta otoño o iniciado el invierno. No necesita de mucho mantenimiento sino de un riego moderado y una buena tierra.

Alegrías guineanas

Alegrías guineanas

Esta planta, conocida así por la «alegría» que da verlas, es una de las variedades de plantas con flores de exterior más desconocida. Y, sin embargo, puede ser una buena elección para los jardines, balcones o terrazas. Se trata de una planta caracterizada por unos tallos en verde intenso, con hojas de la misma tonalidad, y unas flores que ocupan toda la copa, en colores variados, desde lilas, blancas, naranjas, rosas, rojas o una combinación de varios colores.

Las tendrás durante todo el verano y toleran muy bien el sol y el calor. De hecho, su ubicación ideal es con muchas horas de sol, pero también requiere algo de sombra, por lo que puedes ponerlas en semisombra y te lo agradecerán con esas flores.

Como ves, tienes muchas plantas con flores de exterior donde elegir. Estas son solo una selección pequeña, pero en realidad hay muchas más. Todo dependerá de dónde quieras ponerla y cuáles sean los cuidados que puedas proporcionarle. ¿Hay alguna que te guste especialmente? ¿Nos hablas de ella?


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.