El tajinaste del Teide es una planta muy curiosa que produce una inflorescencia que llega a medir de 1 a 3 metros. Por este motivo, son muchas las personas que quieren poder disfrutarlo en su jardín, ya que además no requiere de muchos cuidados.
Si tú eres una de ellas, a continuación te explicaré todo lo que tienes que saber sobre él, el tajinaste endémico de las Islas Canarias 🙂 .
Contenido del artículo
Origen y características
Nuestra protagonista es una planta bienal endémica de las Islas Canarias cuyo nombre científico es Echium wildpretii. Forma una roseta de hojas linear-lanceoladas, de 30 por 2cm, coriáceas. Las flores son de color rojo coral y se agrupan en una inflorescencia erecta que mide de 1 a 3 metros de altura, la cual aparece al segundo año. Los frutos son secos y no se abren al madurar, apiculados e irregularmente tuberculados.
Su ritmo de crecimiento es bastante rápido si las condiciones son las adecuadas, así que vamos a ver cómo conseguir que el tajinaste del Teide esté precioso.
¿Cómo se cuida?
Si quieres hacerte con un ejemplar, te recomendamos proporcionarle los siguientes cuidados:
- Ubicación: es importante que esté en el exterior, a pleno sol.
- Tierra:
- Maceta: sustrato de cultivo universal mezclado con perlita a partes iguales.
- Jardín: el suelo tiene que tener buen drenaje. Si no fuera así, es aconsejable que hagamos un agujero de 50x50cm y lo rellenemos con pómice mezclado con un 30% de mantillo.
- Riego: 2-3 veces por semana en verano y algo menos el resto del año.
- Abonado: desde primavera hasta verano con un abono específico para plantas de flor.
- Multiplicación: por semillas en primavera. Siembra directa en semillero.
- Época de plantación o trasplante: en primavera, cuando el riesgo de heladas haya pasado.
- Rusticidad: resiste el frío y las heladas de hasta los -4ºC.
¿Qué te ha parecido el tajinaste del Teide?