Usos del vinagre en el huerto

Usa el vinagre para cuidar de tu huerto

El vinagre lo utilizamos mucho para cocinar, pero ¿sabías que también tiene diferentes usos en el huerto? Ya sea para prevenir o eliminar plagas y enfermedades, o para que tengan una tierra algo más ácida, con este producto podremos tener unas plantas hortícolas mucho más sanas.

Es por eso por lo que te vamos a decir cuáles son los usos del vinagre en el huerto, para que así puedas disfrutar tanto de cultivar tus verduras y frutales, como de su sabor.

Repele las moscas

Prevén la mosca de la fruta con vinagre

Las frutas tienen un sabor muy agradable para las moscas, las cuales no sólo se posan en ellas para degustarlas sino que también pueden dejar sus huevos dentro de ellas, como es el caso de la mosca de la fruta. Afortunadamente, podremos mantenerlas alejadas si mezclamos 1 taza de agua + 1/2 taza de vinagre de manzana + 1/4 taza de azúcar y echamos la solución en un recipiente abierto al árbol.

Evita que los hongos aparezcan

Los hongos son unos microorganismos que causan muchos problemas a las plantas y a sus semillas. Una manera de evitarlos es simplemente pulverizarlas con vinagre puro.

Protege tu huerto de babosas y caracoles

Caracol en planta

Estos moluscos hacen bastante daño, sobretodo a las plantas más jóvenes. Podemos evitar que esto suceda pulverizándolas con vinagre sin diluir.

Fertiliza tus plantas hortícolas

Tan importante como el riego es el abonado. Sin »comida», las plantas no podrán crecer ni tampoco fructificar correctamente. Para conseguir un huerto más sano, echaremos 2 cucharadas de vinagre de manzana en 3 litros de agua, y regaremos.

Acidifica la tierra y el agua de riego

Riego por goteo en el huerto

Hay algunas plantas que necesitan una tierra y una agua de riego ligeramente ácida, como los arándanos por ejemplo. Para ellas, es muy recomendable agregar 1 taza de vinagre en cada tres litros de agua.

Limpia las herramientas de jardín

Utilizar herramientas de jardín que no se limpian periódicamente pueden suponer un riesgo para las plantas, ya que los microorganismos (hongos, bacterias, virus) pueden permanecer en ellas. Por ello, es muy importante que las limpiemos, por ejemplo con vinagre. La mezcla es la siguiente: 10 partes de agua por 1 de vinagre.

¿Sabías que el vinagre tenía tantos usos?


2 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Juan dijo

    que vinagre es el adecuado para rociar a tomateras ,pimenteras

    1.    Mónica Sánchez dijo

      Hola Juan.
      Es indiferente 🙂 Puedes usar el que tengas en casa.
      Un saludo.