Variedades de peras

La pera se caracteriza por tratarse de una fruta típica del Mediterráneo, cuyo cultivo suele centrarse en áreas templadas y tiene su origen en regiones ubicadas al sudeste de Asia y Europa.

Dicha fruta se encuentra disponible a lo largo de todo el año, ya que es producida en diversas regiones a nivel mundial, no solo en el hemisferio norte, sino también en el sur, lo cual se debe a la inmensa gama de variedades de peras que poseen diferentes períodos de maduración.

Características

Aparte de esto y gracias a que es posible conservarlas dentro de cámaras debido a los medios de transporte actuales, las diversas variedades de peras pueden encontrarse disponibles en cualquier parte del mundo poco después de su recolección.

Sin embargo, hay que destacar que el mejor periodo del año en el cual disfrutar de esta fruta es el verano. Con la llegada de esta temporada, los mercados suelen llenarse con los olores, texturas, colores y sabores de la amplia variedad de peras que existe, por lo que se hace complicado escoger una sola de ellas.

Además, cabe decir que se trata de una fruta realmente exquisita y refrescante para comerla en crudo, aunque suele ser igualmente apreciada al usarla dentro de la cocina como acompañamiento para asados de aves/carnes y muchos otros platos más.

No obstante, el momento en el que más destaca suele ser cuando es utilizada como ingrediente dentro de la repostería, al preparar peras en almíbar, al vino, asadas, con yogurt, tartas, bizcochos, mermelada, batidos, brownie, etc.

Conoce las distintas variedades

Como hemos mencionado, hay múltiples variedades de peras cultivadas, las cuales varían no solo en forma y tamaño, sino también en colores y texturas. Dentro de las cuales se encuentran las siguientes:

Pera Ercolini

Es una variedad de piel fina, tamaño medio y de un tono amarillento con un fondo de color verde con áreas rojizas. Esta variedad de peras es principalmente producida en Jumilla (Murcia, España).

Magallona

Se trata de una variedad con tonos rojizos y verdes, la cual posee una carne dulce y dura. Es muy similar a la variedad de San Juan, aunque de mayor tamaño.

Castell

También conocida como pera de San Juan. Consiste en una variedad de pequeño tamaño que posee una piel de un tono verde amarillento y manchas de color rojo. Se trata de la variedad más temprana producida en verano.

Limonera

Es una variedad llamada igualmente Doctor Jules Guyot, la cual destaca por ser de un tono amarillo y tener puntos negros.

Se trata de la variedad más refrescante que se puede encontrar durante la época veraniega, teniendo una mayor producción en Lleida. Es de carne blanda y tiene un sabor dulce y jugoso, que la posiciona como la preferida de los más pequeños.

Bosc

Es igualmente llamada pera Káiser Alexander; tienen un gran tamaño y posee un cuello alargado con una pulpa de color blanco. Se caracteriza porque es perfecta para asar.

Concorde

Se trata de una variedad de pulpa blanca, tamaño medio y con una gran resistencia ante la oxidación una vez que es pelada, por lo que son idóneas tanto para ensaladas, como para macedonias.

Blanquilla

Es una variedad de peras que posee un tamaño medio, corazón pequeño y piel lisa, la cual es igualmente llamada pera de agua.

Conferencia

Esta variedad destaca por la oxidación que experimenta su piel, tiene un sabor bastante dulce y un ligero toque ácido.

William´s

Se caracteriza por ser una variedad de pera con una gran valoración dentro de la industria conservera; es un tipo de pera de piel brillante, gran tamaño y de un tono verde que se torna amarillo limón al alcanzar la madurez.

Cuenta con una pulpa dulce y fina que posee una gran cantidad de agua.

Aunque hay otras muchas variedades de peras, lo cierto es que cada una de las que hemos descrito anteriormente, suelen destacar como las más consumidas y asequibles económicamente.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print
¿Sabes qué puedes plantar en invierno?
Descubre qué tipo de plantas puedes plantar y comprar en invierno y en cada estación del año
Plantas para invierno

Categorías

Árboles frutales

Mi nombres es Lurdes y entre una de mis grandes aficiones se encuentra la jardinería y todo lo que tenga que ver con la naturaleza, las plantas y las flores. En general, todo lo que tenga que ver con lo "verde".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.