Jabón potásico: insecticida natural

Cochinilla

El jabón potásico es eficaz contra pequeños insectos como la cochinilla

El jabón potásico es un producto imprescindible para nuestro macetohuerto. Es un insecticida natural fabricado a base de aceites vegetales, efectivo para el control de plagas, inocuo para personas y animales y respetuoso con el medio ambiente.

Es especialmente efectivo para combatir las plagas de insectos como el pulgón, la mosca blanca, cochinillas, ácaros e insectos de cutícula blanda. El jabón potásico actúa por contacto, no por ingestión, reblandeciendo la cutícula de los insectos, causando su asfixia e impidiendo que generen resistencias.

Se aplica mediante un pulverizador, de manera que quede toda la planta impregnada del líquido. Deberemos prestar especial atención a pulverizar también el envés de las hojas. Se repite la pulverización cada dos días hasta que veamos que la plaga ha sido eliminada. A la semana, es aconsejable pulverizar por completo la planta, esta vez sólo con agua, para limpiarla bien de los restos de los insectos que hayan quedados adheridos a la planta por el efecto pegajoso del jabón potásico. Las pulverizaciones deben realizarse al principio o final del día para evitar las horas de sol.

Si se trata de combatir al pulgón o la mosca blanca, tienes el éxito garantizado con el jabón potásico.

Es muy fácil encontrarlo en cualquier jardinería técnica.

Más información – El macetohuerto, La mosca blanca


Escribe un comentario