Kalanchoe blossfeldiana, una planta muy otoñal

Kalanchoe blossfeldiana

Con la llegada del otoño una de las plantas más populares en jardines y hogares es sin duda el Kalanchoe blossfeldiana, ya que florece en estas fechas. Además de su rusticidad y su gran valor ornamental, es una planta perfecta para dar color al día de Halloween el cual se aproxima cada vez más. Junto con las populares calabazas en el salón entre los árboles puede verse espectacular.

¿Quieres saber más sobre esta preciosa planta?

Flor de Kalanchoe blossfediana

El Kalanchoe blossfeldiana es una planta suculenta originaria de Madagascar. Puede alcanzar una altura de unos 30cm y una anchura de unos 20cm, lo cual hace que se convierta en una planta muy adecuada para tener en maceta y/o jardineras. Sus flores presentan colores variados, pasando del rojo al naranja, también los hay con flores amarillas o blancas, de flor simple (como se ve en la foto superior) o doble.

Un método sencillo de reproducción es mediante esqueje de hoja. Las hojas, las cuales son de color de verde oscuro brillante, se pueden plantar en bandejas poniéndolas un poco recostadas, tapando con algo de turba el extremo de donde saldrán las raíces. Dicha bandeja se deberá de colocar en un sitio con mucha luz, pero evitando la luz directa del sol pues podría resultar perjudicial.

Kalanchoe blossfedlana

Una de las plagas más problemáticas para ellos son sin duda los caracoles. A estos pequeños moluscos les encantan las hojas tiernas, es por ello que deberemos de proteger la planta con algún repelente o colocándola en el interior del hogar.

Es sensible al frío, de hecho no soporta temperaturas inferiores a los 10º. Sin embargo, se adapta bien a vivir en interior en donde dará un toque especial al rincón donde la hayamos colocado. Es importante que, si la tenemos en estas condiciones, no la reguemos en exceso ni le mantengamos el plato con agua, pues podría pudrirse fácilmente. Se deberá de dejar secar el sustrato entre riegos para conseguir que crezca adecuadamente.


Escribe un comentario