0

Pasos a seguir para sacar fuera las plantas de interior durante el verano

meneame_share

p tronco brasil Pasos a seguir para sacar fuera las plantas de interior durante el verano

Son muchas las plantas de interior que obtienen numerosos beneficios si las sacamos al exterior en verano, sin duda, recibir directamente un poco de sol, viento, lluvia o humedad está lleno de ventajas para su desarrollo. Por ejemplo, la lluvia ofrece una limpieza profunda de sus hojas y tallos a la vez que le sirve de riego. Además, la luz exterior les hace tener mayor calidad y la presencia de una brisa les permite estar bien aireadas.

Después de haber pasado las heladas y con la llegada del buen tiempo, es recomendable sacar las plantas de interior al exterior. Durante los primeros días será necesario protegerlas del viento y de la luz solar directa, ya que sus hojas todavía necesitan endurecerse más para soportarlo.

Es importante sacarlas progresivamente, esto nos puede llevar alrededor de dos semanas, pero será mucho más eficaz que si las sacamos de golpe.  Al principio puedes colocarlas fuera en un lugar sombreado durante unas cuantas horas y luego volver a llevarlas al interior. Luego puedes ir exponiéndolas al sol durante varias horas al día, aumentando gradualmente las horas de sol diarias. Después de este periodo de dos semanas de adaptación y ya sin peligro de frío helado durante la noche, podrás dejarlas fuera.

planta del dinero Pasos a seguir para sacar fuera las plantas de interior durante el verano

Otro detalle importante es respetar las necesidades de sol y sombra que posee cada planta, ya que no todas son iguales. Por otra parte, no debemos olvidar que fuera están expuestas al ataque de insectos y enfermedades, al igual que a ser dañadas por algunas condiciones climáticas, como fuertes vientos, por lo tanto debemos mantenerlas controladas. Recuerda además comprobar la humedad de su tierra, ya que al estar fuera se secará más rápido.


meneame_share

Escribe un comentario