5 plantas de interior grandes

La mayoría de plantas de interior que se venden son más bien pequeñas, apropiadas para colocar encima de mesas y estanterías. Sin embargo, en los últimos tiempos empezamos a ver cada vez más variedad de plantas que se adaptan a las condiciones del hogar que alcanzan un tamaño mayor.

Si quieres tener alguna, echa un vistazo a las 5 plantas de interior grandes que te recomendamos.

Dracaena

Las Dracaena son ideales para tener en habitaciones en las que entre mucha luz natural. Además, resisten bien la sequía por lo que no será necesario regarlas mucho, tan sólo 2 o 3 veces por semana durante el verano y entre 1 y 2 el resto del año. Podemos aprovechar para abonarlas durante los meses cálidos con abonos minerales, como el Nitrofoska, para que puedan crecer mejor.

Dypsis lutescens

La Dypsis lutescens, conocida por el nombre de Areca (no confundir con el género de palmeras Areca) o Palmera amarilla, es una planta de crecimiento rápido que se adapta bien a vivir en interiores con mucha luz. Necesita entre 2 y 3 riegos semanales en verano, y entre 1 y 2 el resto del año. Durante los meses cálidos se debe abonar con abonos específicos para palmeras siguiendo las indicaciones especificadas en el envase.

Howea forsteriana

La Kentia es una palmera de crecimiento lento que crece bien en semisombra. Tenemos que regarla dos veces por semana en los meses de verano, y entre 1 y 2 el resto del año. Es muy importante evitar el encharcamiento, ya que no le gusta tener los ”pies mojados”. Siempre es mucho mejor quedarse corto/a que pasarse con el agua. Durante los meses cálidos la podemos abonar con abonos específicos para palmeras para que crezcan algo más rápido.

Ficus

Aunque los Ficus son árboles capaces de alcanzar alturas sorprendentes, desde hace varios siglos se han utilizado algunas especies para decorar los hogares, como el F. robusta y el F. benjamina, las cuales necesitan mucha luz para crecer, que es por lo que son perfectas para decorar el salón. Las regaremos un máximo de tres veces por semana, y los abonaremos en primavera y verano con abonos orgánicos líquidos, como el guano.

Pachira aquatica

La Pachira aquatica es un árbol de origen tropical que tiene unas hojas muy decorativas. A pesar de lo que su apellido indica, es una planta que en interiores no hay que regar en exceso, pues se podría pudrir. Lo más recomendable es regar unas 3 veces por semana en verano, y unas 2 el resto del año, sólo si la tierra está seca. La colocaremos en una zona en la que entre mucha luz natural, y la abonaremos durante los meses cálidos con abonos orgánicos líquidos, como el guano.

¿Cuál de estas plantas de interior grandes te ha gustado más?

¿Te gusta la jardinería? Esto no te puede faltar
Tanto si te estás aficionando en el mundo de la jardinería como si eres un experto, no te puede faltar nada de esto:
Kit de accesoriosHerramientasSemillas

2 comentarios

  1.   Ruth dijo

    Excelente información y muy bien detallada para quienes nos encanta el mundo de las plantas.un saludo

    1.    Mónica Sánchez dijo

      Nos alegra de que te sea de utilidad, Ruth 🙂 .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *