Cómo decorar el árbol de Navidad

Existen varios trucos para decorar el árbol de Navidad

Poco después de Halloween, muchas personas ya empiezan a planificar la siguiente gran fiesta: La Navidad. No sólo hay que comprar regalos, si no también adornar nuestro hogar acorde a la festividad. En este caso no puede faltar el árbol de Navidad, da igual del tamaño que sea, si es real o de plástico. A pesar de que siempre suelen quedar bien bonitos, existen algunos trucos y consejos que podemos aplicar para que luzca todavía más espectacular. Por lo tanto, vamos a dedicar este artículo a explicar cómo decorar el árbol de Navidad.

Con el fin de ayudaros un poco, comentaremos en qué orden es más recomendable colocar los adornos, cuáles se pueden poner y algunas ideas sobre cómo decorar el árbol de Navidad. ¡Espero que estos truquitos y consejos os ayuden!

¿Qué va primero en la decoración del árbol de Navidad?

Con un ordeno correcto será más fácil decorar el árbol de Navidad

Una vez que ya hayamos montado nuestro árbol de Navidad, sea de verdad o artificial, toca adornarlo. ¿Pero por dónde empezamos? Si bien es cierto que el orden de colocar las cosas no afectará al resultado final, sí que puede ser práctico tener un pequeño plan para que el proceso de decorado sea menos caótico y más práctico. Personalmente, os recomiendo seguir el siguiente orden:

  1. La estrella del árbol de Navidad: En primer lugar es aconsejable colocar la estrella de Navidad (o lo que tengamos) en la punta del árbol. Es aconsejable colocarla antes que nada para no tirar bolas u otros adornos más adelante. De hecho, un buen truco para evitar accidentes es decorar el árbol de arriba a abajo.
  2. Las luces: Una vez tengamos colocada la estrella del árbol de Navidad, toca desenredar las luces e ir ubicándolas en espiral alrededor del vegetal protagonista. ¡Recordad que debemos poder enchufarlas! Así que debemos contar con un enchufe o un alargador cerca.
  3. Los adornos: Finalmente quedan por sacar los adornos. Como ya hemos mencionado anteriormente, es recomendable empezar por arriba e ir bajando para que no rompamos alguna bola sin querer al rozarla, pero no es imprescindible. Yendo con un poco de cuidado, todo es posible.
Elegir un árbol de Navidad natural o artificial presenta algunas ventajas y desventajas
Artículo relacionado:
Cómo elegir el árbol de Navidad

Cabe decir que a día de hoy existen luces para el árbol de Navidad que van con pilas y mando. Es decir: Las luces vienen todas sueltas con pinzas para que podamos engancharlas en las ramas del árbol donde nos plazca, sin tener que pelearnos con el desenredo de los cables. Para encenderlas o cambiar el motivo de iluminación, se utiliza un mando a distancia. Son realmente muy prácticas y facilita considerablemente la tarea, ¡pero debemos ir con cuidado de que no se queden sin batería justo el día de Navidad!

¿Qué adornos se pueden poner en el árbol de Navidad?

Existen muchísimos adornos navideños diferentes

Ahora que ya sabemos en qué orden colocar las cosas del árbol de Navidad (aunque no es obligatorio, claro), toca hablar un poco sobre los diferentes adornos que podemos utilizar para embellecerlo. A día de hoy existen una gran variedad en el mercado, tanto en bolas, como en luces o en figuritas.

Lo que no puede faltar en el árbol de Navidad es la estrella que va en la punta. Es un elemento de suma importancia, ya que está inspirada en la estrella de Belén. Esta simboliza la fe y la esperanza que guía a los creyentes hacia el niño Jesús. No obstante, existen muchas más formas y diseños para tapar la punta del árbol que no sea una estrella, como por ejemplo ornamentos de vidrio, lazos, estrellas con luces, etc.

Artículo relacionado:
Todo lo que debes saber sobre los árboles de Navidad

Obviamente existen las famosas bolas del árbol de Navidad. Las hay de todos los colores, de diferentes tamaños, lisas y con dibujos. Incluso podemos hacerlas personalizadas si nos gustan las manualidades. La elección de las mismas ya va en función de gustos, pero sí que puedo daros un par de consejos a la hora de decorar el árbol de Navidad con ellas:

  • Existen bolas de Navidad brillantes y otras de color mate. En muchas ocasiones venden sets con ambos tipos, del mismo color. Os aconsejo colocar las brillantes cerca de las luces. Así, la luz que desprenden se refleja en las bolas y le da más luminosidad y brillo al árbol.
  • ¡El tamaño sí importa! Como ya sabréis, el árbol de Navidad es finito por arriba y se va haciendo más ancho hacia abajo. Por lo tanto, para conseguir un decorado harmonioso que vaya en sintonía con la figura del árbol, lo más recomendable es colocar bolas pequeñitas por arriba y las grandes por abajo.

También existen a día de hoy muchísimos adornos para colgar en el árbol de Navidad que no son bolas. Podemos encontrar diversas figuras navideñas como cascanueces, regalos, etc., peluches pequeños, estrellas, copos de nieve, regalitos, maderas talladas y mucho más, todo para colgar. Además, podemos adornar el árbol de Navidad que piñas decorativas, guirnaldas de bolitas, lazos, nieve artificial, y un etcétera muy largo de pequeños detalles muy navideños.

Ideas sobre cómo decorar el árbol de Navidad

Se puede decorar el árbol de Navidad con diferentes temáticas

Ahora que ya tenemos una idea aproximada de cómo decorar el árbol de Navidad, vamos a daros algunos ideas, trucos y consejos:

  • Utilizad adornos que tengan los mismos tonos o colores que combinen entre ellos (por ejemplo rojo y dorado, plateado y azul, etc.). Sin embargo, un árbol multicolor también puede quedar muy bonito si distribuimos bien los diferentes adornos.
  • Cread un árbol temático. A día de hoy se pueden encontrar adornos para el árbol de Navidad de temáticas específicas, como por ejemplo «Pesadilla antes de Navidad», «Disney», «Star Wars», «Harry Potter», etc.
  • Colocad el árbol encima de alguna caja o mueble si queréis que se vea más alto. El pie se puede tapar con alguna tela bonita que vaya a juego con la decoración y si sobra espacio podemos colocar algunas figuritas navideñas o incluso el Belén.

Como podéis ver, decorar el árbol de Navidad es una tarea realmente sencilla y divertida, pero aplicando algunos truquitos conseguiremos que luzca más bonito que nunca. Sin embargo, todo es cuestión de gustos y lo importante al final es pasar la Navidad que nuestros seres queridos.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.