Estefanotis o Jazmín de Madagascar, una preciosa trepadora de interior

Si quieres decorar tu hogar con una planta trepadora que tenga flores muy decorativas, no puedo más que recomendarte la que es una de las más interesantes. Se la conoce por muchos nombres comunes, entre ellos Estefanotis y Jazmín de Madagascar.

Es una preciosa planta que produce unas pequeñas pero muy bonitas flores de color blanco, las cuales además desprenden un aroma muy agradable. ¿Te apetece saber más de ella?

Características del Estefanotis

Planta de Stephanotis floribunda f. Variegata

El Estefanotis, conocido también como Estefanota o Estefanote y por su nombre científico Stephanotis floribunda, es una planta trepadora perennifolia (se mantiene siempreverde) originaria de Madagascar. Pertenece a la familia botánica Asclepiadaceae y se caracteriza por tener hojas coriáceas brillantes, opuestas, de color verde oscuro o variegata. Su principal atractivo son sus flores, las cuales están dispuestas en pequeños ramilletes. Éstas son blancas, y su brotación es en primavera.

Se suele tener como planta de interior ya que es una planta muy sensible al frío. Aún así, si vives en una zona donde no se producen heladas la puedes tener en el exterior. Pero vamos a verlo más en detalle:

¿Cómo se cuida?

Planta de Stephanotis floribunda en flor

Si quieres tener un ejemplar o varios, a continuación te decimos cómo debes cuidarlo/s:

  • Ubicación: interior en una habitación muy luminosa sin corrientes de aire. En el exterior puede estar si no se producen heladas, en semisombra.
  • Sustrato: tiene que tener buen drenaje. Se aconseja mezclar sustrato de cultivo universal con perlita, y poner como primera capa greda volcánica o arlita.
  • Riego: frecuente, especialmente en verano. Durante los meses más cálidos del año hay que regar 3-4 veces por semana, mientras que el resto del año 2-3. Usa agua sin cal, y recuerda que si le tienes puesto un plato debajo le has de quitar el agua que sobre a los 5-10 minutos de haber regado.
  • Abonado: en primavera y verano se debe abonar, ya sea con un abono universal o con abonos orgánicos líquidos, como el guano. Se deben seguir las indicaciones especificadas en el envase.
  • Poda: se pueden recortar los tallos que han crecido en exceso a principios de primavera.
  • Multiplicación: por semillas en primavera. Siembra directa en semillero con vermiculita.
  • Trasplante: en primavera, cada dos años.
  • Rusticidad: no soporta el frío ni las heladas. Si la temperatura baja de los 10ºC sufre daños.

¿Qué te ha parecido esta planta?

¿Te gusta la jardinería? Esto no te puede faltar
Tanto si te estás aficionando en el mundo de la jardinería como si eres un experto, no te puede faltar nada de esto:
Kit de accesoriosHerramientasSemillas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *