Kalanchoe beharensis, una planta ideal para climas secos

Hojas del kalanchoe beharensis

El Calanchoe de Behara, cuyo nombre científico es Kalanchoe beharensis, es una planta suculenta originaria de Madagascar que es algo diferente a los Kalanchoe que estamos acostumbrados a ver. Éste, a diferencia de la mayoría de los de su género, crece como si de un arbusto o pequeño árbol se tratara, llegando a medir hasta los 3 metros de altura.

Sus hojas son perennes, por lo que puede quedar estupendamente bien plantado en grupos de dos o tres cerca de, por ejemplo, la piscina, ya que es una planta que no ensucia prácticamente nada. ¿La conocemos un poco mejor? 🙂

Características del Kalanchoe beharensis

Ejemplar adulto de Kalanchoe beharensis

Nuestro protagonista se caracteriza por tener hojas perennes, grandes, con forma triangular. Éstas están cubiertas de terciopelo y son de color verde-glauco. Sus flores brotan en primavera, y tienen la corola con forma de jarra y 4 pétalos soldados. Su ritmo de crecimiento es bastante rápido; tanto, que en unos 5 años podemos conseguir un ejemplar como el de la imagen superior.

Y, ¿cómo es su cultivo? Pues es apto para principiantes. Es una planta muy resistente, a la que no le suelen atacar plagas. También es difícil que algún virus, bacteria u hongo le infecte. Eso sí, hay que evitar el encharcamiento cada vez que se riegue, ya que de lo contrario las raíces se pudrirían. Sepamos cómo se cuida.

Cuidados

Hoja del Kalanchoe beharensis

Para tener un precioso Calanchoe de Behara se debe tener en cuenta lo siguiente:

  • Ubicación: exterior, a pleno sol.
  • Riego: 3 veces por semana en verano, y 1-2/semana el resto del año.
  • Abonado: durante la primavera y el verano se recomienda abonar con abonos minerales, como el Nitrofoska o el Osmocote.
  • Sustrato: ha de tener buen drenaje. Se puede mezclar turba negra mezclada con perlita a partes iguales, o mantillo con arena al 50%.
  • Poda: no es necesaria.
  • Multiplicación: por semillas en primavera, o por esquejes de tallo en primavera o verano.
  • Rusticidad: soporta heladas suaves y puntuales de hasta los -2ºC. En caso de que el invierno sea más frío, se debe ubicar en el interior del hogar en una habitación donde entre mucha luz natural y donde no haya corrientes de aire.

¿Qué te ha parecido el Kalanchoe beharensis?

Descarga gratis nuestro ebook sobre la Flor de Pascua
Se acerca Navidad, aprende a como seleccionar las flores de pascua, sus cuidados y qué hacer después de Navidad. Todo gratis en nuestro ebook

Categorías

Plantas

Mónica Sánchez

Investigadora de las plantas y de su mundo, actualmente soy coordinadora de este querido blog, en el cual llevo colaborando varios años. Me... Ver perfil ›

2 comentarios

  1.   Bautista dijo

    Hola, si sabes algo de cáctus, me puedes ayudar? Compre un cactus joven para plantarlo, la cosa que lo tengo en la parte de abajo de una botella grande, ya que es un trabajo escolar. Y había que reutilizar. Lo plante en tierra comun asi como lo compre. Lo dejo en el sol bastante, lo riego un poco… pero no crece, queda como lo compre 🙁 Que debo hacer?

    1.    Mónica Sánchez dijo

      Hola Bautista.
      Cuando riegues, tienes que empapar -no encharcar- la tierra. Riega 2 veces por semana, y abónalo una vez al mes con un abono específico para cactus.
      De todos modos, debes saber que el ritmo de crecimiento de estas plantas es muy lento.
      Si tienes alguna duda más, pregunta 🙂 .
      Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *