Principales cuidados de la clivia

La Clivia, cuyo nombre científico es Clivia miniata, es una planta bulbosa preciosa. Su característica inflorescencia compuesta por más de una decena de flores es tan bonita, que como sólo florece una vez, durante esos pocos días que permanecen abiertas se disfrutan mucho.

Es una planta que da mucha vida allá donde esté. Plantada en el suelo o en una maceta, es una auténtica maravilla tenerla, y lo será aún más cuando sepas los principales de cuidados de la clivia 😉 .

Nuestra protagonista es una de las plantas de más fácil cultivo que existen. El bulbo se planta en otoño para que pueda florecer en primavera, en una maceta que tiene que ser de al menos 20 centímetros de diámetro para que pueda desarrollarse de la mejor manera posible. Como sustrato podemos usar el universal para plantas, que ya viene preparado para que las raíces encuentren los nutrientes esenciales con los que poder tener un buen crecimiento.

Para evitar la pudrición radicular, es importante evitar regar en exceso. Lo más recomendable es regar no más de tres veces por semana, algo menos si vemos que la tierra está todavía húmeda. En el caso de que le tengamos puesto un plato debajo, le quitaremos el agua que sobre a los diez minutos de haber regado, ya que de lo contrario las raíces se podrían asfixiar.

Desde comienzos de primavera hasta finales del verano es muy aconsejable abonarla con un abono para bulbosas, siguiendo las indicaciones especificadas en el envase del producto para evitar el riesgo de sobredosis. De esta manera, florecerá año tras año que dará gusto verla.

Colocando la planta en semisombra, tenemos que cambiarla de recipiente cada dos años, pues tiene mucha tendencia a sacar retoños. Éstos se pueden separar de la planta madre en primavera, y plantados en tiestos individuales o en el jardín.

Así, nuestra clivia se verá preciosa 🙂 .

¿Sabes qué puedes plantar en invierno?
Descubre qué tipo de plantas puedes plantar y comprar en invierno y en cada estación del año
Plantas para invierno

Categorías

Bulbos

Investigadora de las plantas y de su mundo, actualmente soy coordinadora de este querido blog, en el cual llevo colaborando varios años. Me encanta trabajar con la tierra y observar el comportamiento de cada uno de los seres vegetales, pues todos tienen características que los hacen únicos.

2 comentarios

  1.   laura dijo

    hola:
    tengo una clivia en maceta. Está tan llena de bulbos que directamente no se ve la tierra. Tengo que transplantarla o puedo quitar algunos bulbos y ponerlos en otra maceta? Saludos!!!

    1.    Mónica Sánchez dijo

      Hola Laura.
      Te recomiendo más pasarla una maceta más grande o a tierra. Aunque cuando la saques del recipiente en el que está ahora puedes aprovechar y separar los bulbos 🙂
      Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.