Consejos sobre macetas: cómo eliminar el exceso de agua

Macetas

Las macetas son ese consuelo generoso para todos aquéllos que vivimos en apartamentos y lugares sin espacio aéreo, una pequeña vasija en donde la naturaleza respira y se desarrolla, regalando todo su esplendor.

Pero el arte de cultivar en macetas tiene sus bemoles así como sus secretos. ¿Te ha ocurrido eso de regar en exceso y cortar el chorro cuando ya es demasiado tarde? Es un mal muy frecuente en el caso de las macetas pero no hay nada que no tenga solución así es que si en el caso de un riego excesivo de tus plantas en macetas puedes poner en práctica un sencillo pero efectivo truco casero.

Lo que hay que saber

Para quitar el exceso de agua, lo primero es dejar unos días sin regar para que el agua drene pero si el agua es excesiva será difícil que se seque la tierra así es que para cuidar la planta lo mejor es quitarla de la maceta.

Quita el cepellón con mucho cuidado para que la planta no se desmorone y luego envuélvela con varias capas de papel de diario o papel absorbente durante 24 horas para que absorba toda la humedad. Si notas que el papel se moja demasiado, cámbialo hasta que adviertes que permanece seco.

Macetas

Por otra parte, limpia la maceta y rellénala con la tierra que tenías agregando un poco de tierra nueva para renovarla. Luego ubica nuevamente la planta en su receptáculo. Evita el riego durante algunos días y hasta que la tierra esté seca.

A tener en cuenta

Recuerda que las macetas son espacios reducidos con escasa tierra así es que el riego debe ser mucho más moderado que si la planta estuviera en el suelo. Además, hay que tener en cuenta el material de fabricación pues por ejemplo en las macetas de terracota el agua evapora mucho más que en las de plástico.

Macetas


Categorías

Jardinería

María Alm

Soy Argentina, Licenciada en comunicación social y periodista. Y también curiosa y amante del verde. En lo de mi abuela las plantas crecían... Ver perfil ›

Escribe un comentario