Guía de compra de un antimosquitos

Los mosquitos pueden llegar a ser una terrible molestia cuando estás intentando disfrutar de tu terraza o jardín, lugares donde pasamos mucho tiempo a lo largo del año, pero especialmente en primavera y verano cuando las temperaturas son suaves o cálidas e invitan a estar fuera de casa.

Por fortuna, hay algo muy sencillo que se puede hacer para mantenerlos alejados: adquiriendo un antimosquitos. De estos hay distintos modelos, tanto es así que es fácil encontrar algunos que te sirvan para otros propósitos, así que no dudes en echar un vistazo a nuestras recomendaciones.

Rebajas
Relec Extra Fuerte Spray...
  • El spray antimosquitos te protege eficiente de las picaduras de insectos en severas condiciones clímaticas y ambientales; óptimo para usar lo en países tropicales
  • Formulado con deet 50%, aceite de lavanda y geraniol, eficiencia óptima y larga duración, deja un agradable aroma sobre la piel; protege contra malaria, zika, fiebre amarilla, dengue o chikungunya
  • La presentación en spray es fácil de aplicar, protector en zonas con alto riesgo de transmisión de enfermedades tropicales; alta protección y eficaz contra la familia del mosquito tigre
Rebajas
BACKTURE Lámpara...
  • 【Potente control de insectos】 Esta lámpara repelente de mosquitos electrónica utiliza electricidad de alto voltaje de 1500 a 1800V para matar mosquitos. Aumento del 30% en el efecto repelente de mosquitos. El producto utiliza un tubo de luz ultravioleta con una longitud de onda de 365 mm, que atrae efectivamente a los mosquitos. La vida del tubo de la lámpara es de 5000 a 8000H. Además, se incluye una lámpara de repuesto con el producto.
  • 【Cobertura de área grande】 40 m² de área efectiva: coloque la lámpara UV repelente de mosquitos lo más cerca posible del insecto, conéctela a la toma y luego haga el resto. Funciona bien en cocinas, dormitorios, salas de estar, habitaciones para bebés, oficinas, garajes, porches cubiertos e incluso áreas sin electricidad, como cabañas u otros espacios cerrados.
  • 【Diseño de malla antichoque】 La red externa adjunta lo protege de descargas eléctricas al tocar accidentalmente una rejilla metálica de alto voltaje, ofrece doble protección para bebés, mascotas y miembros de la familia.
ADORIC Repelente...
  • 【Versátil y eficaz】: Este repelente de mosquitos por ultrasonido es una de las maneras más fáciles de deshacerse de las plagas. Este control de plagas tiene una alta frecuencia que los humanos no pueden escuchar, pero es altamente repelente para insectos como los mosquitos y las arañas.
  • 【Seguro para niños y mascotas】: Este repelente de plagas es seguro para los humanos y nuestras mascotas como perros y gatos. Inodoro, silencioso y sin radiación, seguro para el embarazo y el bebé. Por lo general, tarda de 3 a 4 semanas en hacer efecto.
  • 【Cobertura amplia Y efectiva】: El repelente ultrasónico produce efectos en un área de hasta 80 ~ 120 metros cuadrados. Dado que el ultrasonido no puede penetrar las paredes y otros objetos sólidos, se recomienda una unidad para cada habitación. Incluso en el caso de grandes almacenes sujetos a infestaciones frecuentes, se necesitan más unidades.
Relec Fuerte | Spray...
  • El spray antimosquitos es un óptimo biocida que forma una barrera invisible en tu piel para protegerte eficazmente de las picaduras de insectos; adecuado para las zonas de clima templado
  • Formulado con Icaridina 20% y Enoxolona 0.5%, apto para pieles sensibles y para niños a partir de 3 años; útil frente al mosquito tigre e indicado para zonas húmedas, la playa, lagos, piscinas y más
  • La presentación en spray es fácil de aplicar, tiene un olor agradable y no se siente pegajoso en la piel, el antimosquitos no contiene perfume ni alcohol; aleja a los mosquitos de forma automática
Rebajas
Fogo Insecticida Insectos...
  • Pastillas insecticidas para el aparato eléctrico antimosquitos
  • Eficaz incluso con las ventanas abiertas y la luz encendida mata y ahuyenta los mosquitos durante 8 horas
  • Para cualquier lugar de la casa

Antimosquitos eléctrico

Un antimosquitos eléctrico es aquel que, como su propio nombre indica, necesita de electricidad para poder funcionar. Algunos de los modelos más interesantes son:

Selección de los mejores modelos

MASOMRUN

Es un antimosquitos eléctrico que, una vez conectado a la red eléctrica, a una altura de unos 80-120 centímetros del suelo, comenzará a repeler a las plagas. Al cabo de 2-4 semanas, empezarás a notar los resultados y a partir de entonces ya podrás olvidarte de los mosquitos. Además, su diseño es muy bonito, ideal para colocarlo en cualquier rincón.

Su cobertura es de hasta 120 metros cuadrados, y al ser ultrasónico es seguro para mascotas y niños.

RKpro

Se trata de un eficaz repelente ultrasónico que produce distintas bandas ultrasónicas, las cuales van cambiando de manera continuada para mantener, así, lo más lejos posible tanto a los mosquitos como a otras plagas, como ratas y ratones. Tiene un diseño minimalista realmente bonito y elegante, que ofrece una luz azul suave durante la noche. Verás resultados al cabo de 2-3 semanas.

Tiene una cobertura de hasta 150 metros cuadrados, y es seguro para animales de compañía, niños, adultos y también para el medio ambiente.

DIGDAN

El antimosquitos eléctrico de DIGDAN es ultrasónico, capaz de repeler no solo a los molestos mosquitos, sino también a las arañas, moscas, pulgas, hormigas, así como a otros roedores. También hay que destacar que es fácil de usar, puesto que solo hay que conectarlo a la red eléctrica, a una distancia de unos 30 centímetros del suelo como mínimo. Pasadas unas 2-3 semanas se empezarán a ver resultados.

Cubre superficies de hasta 120 metros cuadrados. No contamina, y es seguro para toda la familia.

TOP 1

Económico, con un diseño que no llama mucho la atención pero que no por ello deja de ser menos bonito. Este modelo es un repelente ultrasónico 100% seguro para toda la familia, tanto humana como peluda (mascotas), pero muy desagradable para esos insectos y roedores que tanto nos pueden llegar a molestar, como los mosquitos, las cucarachas, las pulgas o los roedores.

Pros

  • Tiene una excelente relación calidad-precio.
  • Se puede colocar en cualquier zona, siempre conectado a la red eléctrica, pues pasará desapercibido.
  • Repele los mosquitos, además de otras plagas.
  • Los resultados son visibles al cabo de unas 3-4 semanas.
  • Su cobertura es de hasta 100 metros cuadrados.
  • Es seguro.

Contras

  • No sirve como lámpara.
  • La cobertura puede ser insuficiente si tienes una terraza más grande.

Lámparas antimosquitos

Una lámpara antimosquitos es un objeto muy útil y práctico con el que podrás, por un lado, alumbrar aquellas áreas que desees, y por otro disfrutar de ellas sin tener que preocuparte de los mosquitos. Esta es nuestra selección:

Selección de los mejores modelos

PLX Antimosquitos USB

Es una bonita lámpara antimosquitos que utiliza la luz ultravioleta con una longitud de onda de 365NM para eliminar mosquitos, moscas, polillas y otros insectos voladores en un radio de 20 metros cuadrados. Es seguro para humanos y animales de compañía, y es fácil de usar ya que cuenta con un botón de encender/apagar.

No hace ruidos fuertes. Emite un sonido de 35dB, por lo que no molestará. Eso sí, para funcionar, ha de estar enchufado.

Spalexe

Se trata de una lámpara antimosquitos eléctrica equipada con luz ultravioleta, la cual atrae a los insectos hacia el dispositivo y los elimina sin poner en peligro ni a la salud de la familia ni al medio ambiente. Una vez que cumple con su función, los mosquitos y demás plagas acaban en una trampa con rejilla, por lo que la seguridad está garantizada.

Funciona en áreas de hasta 30 metros cuadrados.

YUNLIGHTS

Es una lámpara con un diseño maravilloso, casi se podría decir clásico, que funciona con bombillas de 9w, las cuales atraen a los insectos voladores y luego los elimina. Su diseño es perfecto para tenerla colgada de la pared, manteniéndola así lejos de los niños y de las mascotas.

El área de cobertura es de 20 a 30 metros cuadrados, y es fácil de limpiar gracias a su bandeja extraíble situada en la parte inferior.

TOP 1

Si buscas una lámpara antimosquitos para tener en tu jardín, sin duda te recomendamos esta, por su precio pero también por su eficacia. De hecho, se puede convertir rápidamente en un indispensable, sobre todo cuando se quiere estar tranquilo en la terraza o patio.

Pros

  • No es necesario que esté enchufado dentro de casa, ya que funciona con una batería recargable USB de 2200mAh.
  • Su lámpara LED es ajustable, pudiendo ponerla baja, media o alta dependiendo de las necesidades del momento.
  • Dura hasta 24 horas sin tener que ser recargada.
  • Es seguro para toda la familia y resistente al agua.
  • Fácil de limpiar, gracias a un gancho retráctil, una pantalla extraíble y una cajita de plástico que te protegerá del cableado interno.
  • Tiene buena relación calidad-precio.

Contras

  • Hay que recargar la batería cada cierto tiempo.
  • Es necesario limpiarlo de vez en cuando.

Pulseras antimosquitos

Las pulseras antimosquitos son muy recomendables para, por ejemplo, cuando se va a trabajar o a estar durante mucho tiempo (horas) en el jardín, ya sea realizando trabajos propios de jardinería, o simplemente descansando mientras lees un libro. Si vives además en una zona donde estos insectos abundan, tus hijos se beneficiarán, y mucho, de llevar alguna pulsera que los mantenga protegidos.

Selección de los mejores modelos

Bloom

Se trata de una pulsera de goma apto para personas adultas que contiene aceite de citronela y geranio antimosquitos. Es resistente al agua, y tiene una vida útil de 30 días (incluye dos recambios, cada uno de 15 días).

La talla es mediana/grande, de modo que estás a un paso de disfrutar del aire libre con total tranquilidad 😉 .

Diswoe

Es una pulsera con un diseño muy atractivo y duradero, tanto es así que puede ser utilizada por 10-12 días. Contiene aceites esenciales de plantas como la citronela, el geranio antimosquitos o la hierba limón, conocidas por sus propiedades repelentes de mosquitos.

Puedes ponértela en la muñeca, en el tobillo, en el cochecito de tu bebé, donde más lo necesites.

ACTOPP

Es una pulsera tipo brazalete con aceites naturales de diversas plantas, como la citronela, el geranio antimosquitos o la lavanda,  que alejan a los mosquitos de aquel que la lleve puesta.

Su efectividad es de hasta a una distancia de 1 metro si no hay viento, y si no se mide más de 1,20 metros (en caso contrario, se recomienda llevar una pulsera en cada muñeca).

TOP 1

Cuando se busca una pulsera antimosquitos es interesante elegir aquella que, aparte de ser útil repeliendo a esos insectos, sirva además como abalorio decorativo. Por eso, pensamos que este modelo es el más interesante.

Pros

  • Su diseño en espiral permite que cualquier niño o adulto pueda ponérsela.
  • Es seguro para toda la familia al no contener productos químicos.
  • Está recubierta de aceites esenciales origen vegetal, de modo que son naturales.
  • Tiene una durabilidad de 10 días.
  • Resiste el agua.
  • Su relación calidad-precio está bastante bien.

Contras

  • Su vida útil puede ser corta, a no ser que la pongas en remojo con aceite esencial de citronela 😉 .
  • Con el tiempo, es posible que pierda elasticidad.

¿Qué es un antimosquitos y para qué sirve?

Los mosquitos son de los insectos más insistentes y molestos que puede haber en el planeta. Aunque, como cualquier ser vivo, cumple con su función, a los humanos nos conviene repelerlos. Y es que, a pesar de su reducido tamaño, no debemos olvidar que pueden transmitirnos ciertos microorganismos (virus sobre todo, pero también parásitos) vectores de tranmisión de enfermedades, como por ejemplo la malaria, el virus del Nilo Occidental, la encefalitis japonesa, la fiebre del dengue o el virus del Zika.

Si bien es raro que una persona tenga serios problemas con ellos, la sola picadura provoca picor, escozor y/o irritación. Teniendo todo esto en cuenta, conseguir un producto antimosquitos (sea pulsera, lámpara, o de otro tipo) es algo que todos deberíamos de hacer, especialmente si vivimos en una región con temperaturas suaves o cálidas, y/o cerca del mar, río o pantano puesto que los ambientes templados o cálidos y además húmedos favorecen su multiplicación. De este modo, podremos estar protegidos de ellos.

¿Cómo proteger el jardín con plantas antimosquitos?

Como hemos ido mencionando a lo largo del artículo, hay algunas plantas que son muy eficaces cuando se trata de repeler mosquitos, entre ellas:

  • Albahaca (Ocimum basilicum) – Ver ficha.
  • Caléndula (Calendula officinalis) – Ver ficha.
  • Citronela (Cymbopogon) – Ver ficha.
  • Geranio antimosquitos (Pelargonium graveolens) – Ver ficha.
  • Lavanda (Lavandula) – Ver ficha.
  • Romero (Rosmarinus officinalis) – Ver ficha.

Para poder estar al aire libre sin tener que preocuparte de estos insectos, es muy recomendable tener estas plantas en aquellos rincones donde más tiempo vas a pasar, como en los alrededores de la piscina, en el huerto, o en la terraza.

Aprovecha y tenlas en jardineras o agrupadas en macetas decorando la entrada a la zona (no te olvides de escoger aquellas que tengan agujeros en su base para que el agua pueda salir al regarlas). También puedes crear bonitos setos de plantas antimosquitos, escogiendo aquellas que son de tipo arbustivo, como el romero o la lavanda.

Deja volar tu imaginación, y ya verás como te surgen nuevas e interesantes ideas con estas plantas.

Guía de compra de un antimosquitos

Si te has decidido a comprar un antimosquitos pero tienes dudas sobre cuál elegir, esperamos resolvértelas a continuación:

¿De qué tipo: pulsera, lámpara u otro?

Va a depender mucho del uso que le quieras dar. Por ejemplo, si eres una persona que pasa mucho tiempo cuidando de su jardín y/o huerto, sin duda una pulsera es lo más recomendable; pero si quieres que tu familia y tú podáis pasar una velada tranquila en la terraza, una lámpara cumplirá bien con su función de manteneros protegidos. De todas formas, siempre se pueden combinar varios; es decir, si llevas una pulsera y además estás en una zona donde hay una lámpara antimosquitos funcionando, más difícil será que los mosquitos te molesten.

¿Ecológico o químico?

Se tiene tendencia a pensar que los productos ecológicos no son tan eficaces como los químicos, pero cuando se trata de repeler insectos nos pueden llegar a sorprender de forma grata. Además, si la persona que lo necesita es menor de edad y/o si hay animales de compañía, los antimosquitos químicos están totalmente desaconsejados.

¿Precio?

Los productos antimosquitos son, en general, muy económicos dependiendo del tipo que sean, y de su rango de eficacia. Así, las pulseras son las más baratas, mientras que las lámparas pueden costar unos 20 euros de media (aunque hay de 70 euros y más). Por eso, dependiendo de cuántos necesites y de dónde los vayas a usar, el precio será más bajo o más alto.

¿Dónde comprar antimosquitos?

Una lámpara antimosquitos es ideal para protegerse

Hoy en día se consiguen antimosquitos en cualquier centro comercial, como por ejemplo:

Amazon

En Amazon encontrarás muchos tipos de productos antimosquitos, a una gran variedad de precios. Muchos de ellos han sido valorados por compradores, de modo que te será fácil elegir el más adecuado, pagar y esperar unos días a recibirlo en casa.

Farmacia

En las farmacias venden también algunos antimosquitos, sobre todo pulseras, las cuales te serán muy útiles para que tus hijos estén a salvo cuando estén disfrutando del jardín, patio o de la terraza.

Mercadona

En Mercadona, aparte de vender productos de primera necesidad como agua y comida, también es posible encontrar antimosquitos, como pulseras. El precio es muy económico, así que son interesantes para sacarte de un apuro.

Esperamos que hayas encontrado tu antimosquitos ideal 🙂 .