¿Cuáles son las características de la hoja de níspero?

¿Alguna vez te has parado a observar las hojas de níspero? La verdad es que cuando se va a comprar un frutal se piensa más en el fruto que en las hojas, pero lo cierto es que es interesante mirarlas también, pues cada especie tiene sus características. Cada una de ellas tiene una forma, un color, una textura que la diferencia de las demás.

En el caso del níspero, su follaje es realmente impresionante. De hecho, tiene un valor ornamental muy, muy alto ya que además es un árbol que se mantiene siempreverde. Veamos por qué digo esto.

El níspero es un árbol frutal perennifolio que alcanza unos 10 metros de altura. Posee una copa redondeada, con un tronco corto de corteza gris que mide unos 30-35cm de diámetro. Una vez llega a la edad adulta las flores brotan cada otoño-invierno, agrupándose en panículas multifloras de 10 a 19cm de longitud. Y el fruto es un pomo piriforme de 3 a 6cm x 1,5 a 5cm, con la piel de color amarillento y con la pulpa suculenta de sabor dulce, ácido subácido.

Pero una vez que termina la temporada de floración y fructificación… ¿qué queda? La hoja. La hoja como hemos dicho es perenne. Esto no quiere decir que no se caiga nunca, sino que se va cayendo poco a poco, a lo largo del año. Además, al medir de 10 a 30cm de longitud por 5 a 10cm de ancho y al ser simples, con el haz coriáceo, de un precioso color verde oscuro, y con el envés con una densa pubescencia, da muy buena sombra todo el año.

Y eso por no hablar de que su aspecto da un toque tropical a los jardines. Todas las características del níspero son muy interesantes; es más, se puede cultivar en grandes macetones siempre que se le vaya abonando desde primavera hasta verano con abonos orgánicos como el guano (puedes conseguirlo aquí), pues sus raíces no son invasivas.

¿Qué te ha parecido el níspero? Si necesitas más información, haz clic aquí.

¿Sabes qué puedes plantar en invierno?
Descubre qué tipo de plantas puedes plantar y comprar en invierno y en cada estación del año
Plantas para invierno

Categorías

Árboles frutales

Investigadora de las plantas y de su mundo, actualmente soy coordinadora de este querido blog, en el cual llevo colaborando varios años. Me encanta trabajar con la tierra y observar el comportamiento de cada uno de los seres vegetales, pues todos tienen características que los hacen únicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.