Cuáles son las verduras de hoja verde

Si nos interesa tener el huerto dividido en secciones, colocando las verduras y hortalizas no sólo por sus características sino también por sus necesidades, conseguiremos una mejor producción puesto que nos será más fácil cultivarlas. Por eso, en esta ocasión vamos a explicarte cuáles son las verduras de hoja verde.

De modo que si quieres saber qué tipos hay, no dejes de leer. 🙂

Acelgas

La acelga es una hierba bianual que se cultiva como anual que se caracteriza por tener muchas hojas grandes, enteras, que alcanzan una altura de hasta 40cm. Por este motivo, aunque se puede cultivar en maceta, lo ideal es tenerla en un neumático viejo o en tierra. Se puede sembrar a mediados de invierno para que esté lista durante la primavera.

Berros

Los berros son hierbas perennes que alcanzan de 10 a 50cm de altura que poseen tallos de los que brotan hojas bipinnadas y con el limbo ancho. Para poder degustarlo, hay que sembrarlo en primavera y recolectarlo hacia el verano.

Espinaca

La espinaca es una planta anual que posee hojas con forma más o menos triangular y enteras que alcanza una altura de unos 30-40cm. Al tener una esperanza de vida tan corta, cuanto antes se siembre mejor, por lo que es muy interesante sembrarla en un semillero en interior de la vivienda hacia finales de invierno y sacarlo al exterior en primavera. Antes del verano estará lista.

Lechuga

La lechuga es una de las verduras más cultivadas. Posee hojas grandes, enters o dentadas que crecen formando una roseta de unos 30cm de altura. Se recolecta unos tres meses después de la siembra, la cual se puede hacer en primavera, tanto en tierra como en maceta.

Rúcula

La rúcula es una hierba con hojas muy dentadas que alcanzan una altura de unos 20-30cm. Al igual que muchas verduras, se siembra en primavera (e incluso se puede hacer antes si dispones de un germinador eléctrico) y se recolecta unos 2-3 meses después.

¿Conoces otras verduras de hoja verde?

¿Sabes qué puedes plantar en invierno?
Descubre qué tipo de plantas puedes plantar y comprar en invierno y en cada estación del año
Plantas para invierno

Categorías

Huerto

Mónica Sánchez

Investigadora de las plantas y de su mundo, actualmente soy coordinadora de este querido blog, en el cual llevo colaborando varios años. Me encanta... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *