Selección de flores rojas para tu terraza o jardín

Rosal de color rojo

El rojo es un color que nos llama muchísimo la atención a los humanos. No sabemos si es porque es el color de la sustancia que nos da la vida, o porque le hemos dado un significado muy importante para nuestras relaciones, como lo es el amor verdadero. Lo que sí te podemos decir es que si quieres tener un jardín, balcón o terraza con plantas de preciosas flores rojas, no vas a tener ninguna necesidad de irte muy lejos a encontrarlas.

Aquí mismo, en este artículo, vas a poder ver algunas de las más fáciles de encontrar en los viveros.

Clavel

Planta de claveles rojos

¿Qué te parecen los claveles? Son fuertes, resistentes e increíblemente bonitos. Se pueden tener tanto en maceta como en el suelo, y lo más interesante es que lo único que necesitan es mucho sol y riegos frecuentes evitando el encharcamiento. Sólo con estos cuidados florecerán cada primavera.

Geranio

Geranio con flor roja

Los geranios son las plantas de balcón más populares. Amantes del sol, pueden cultivarse también en semisombra siempre que les dé la luz del astro rey un mínimo de 4 horas. Riégalos dos o tres veces por semana en verano y algo menos el resto del año, y conseguirás tener unos geranios rojos dignos de admirar. Y si los quieres tener más sanos todavía, haz clic aquí.

Gerbera

Flor de Gerbera de color rojo

La gerbera es una magnífica planta herbácea tropical de vida corta (dos años) que se puede usar como planta en maceta e, incluso, como flor cortada. Ponla en semisombra y riégala un máximo de tres veces por semana, y tu año seguro que lo verás mucho mejor con sus preciosas flores rojas 😉 .

Hibisco Rosa de China

Hibiscus rosa sinensis de flor roja

El Hibiscus rosa-sinensis es un arbusto de hoja perenne que se encuentra cada vez con más frecuencia en los jardines tropicales, subtropicales y mediterráneos. Se usa como ejemplar aislado, seto y como planta en maceta, ya que si bien sus flores permanecen abiertas un día, las produce en tal cantidad durante los meses cálidos que la duración de cada una de ellas no es importante. Dale dos o máximo tres riegos por semana en verano y otros cada 3-4 días el resto del año y averiguarás por qué te lo digo 🙂 .

Rosal

Rosa roja muy bonita

Los rosales son unos arbustos muy bonitos que tan sólo necesitan unos mínimos cuidados para verse espectaculares. Ponlos a pleno sol o en semisombra, dales riegos frecuentes y abónalos durante la primavera y el verano con abonos líquidos (como el guano por ejemplo) y tendrás flores cada año. No te olvides de podarlos de tanto en cuando para que saquen nuevas ramas.

¿Qué te han parecido estas flores rojas? ¿Sabes de otras?

Descarga gratis nuestro ebook sobre la Flor de Pascua
Se acerca Navidad, aprende a como seleccionar las flores de pascua, sus cuidados y qué hacer después de Navidad. Todo gratis en nuestro ebook

Categorías

Flores

Mónica Sánchez

Investigadora de las plantas y de su mundo, actualmente soy coordinadora de este querido blog, en el cual llevo colaborando varios años. Me... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *