¿Cuáles son los cuidados de la gerbera?

Flor de Gerbera roja

Si se pretende dar alegría a un jardín o a un balcón, no hay nada mejor que tener alguna que otra gerbera. La margarita africana, como también es conocida, es una planta herbácea vivaz que produce unas grandes y preciosas flores de vivos colores, como el rojo o el amarillo.

Para tenerlas preciosas sólo tienes que seguir leyendo. Así sabrás cuáles son los cuidados de la gerbera 🙂 .

Flor de Gerbera

La gerbera es una planta que se puede tener tanto en maceta como en tierra, ya que no supera los 30 centímetros de altura. Aún así, en cuanto termine de florecer lo primero que tenemos que hacer es pasarla o al jardín o a una maceta mayor pues es casi seguro de que sus raíces hayan rellenado todo el recipiente. Para ello la extraeremos con cuidado de no manipular mucho el cepellón y la pondremos en el lugar soleado que más nos interese.

No nos tendremos que preocupar mucho del tipo de sustrato ni de suelo, pero sí que es muy importante que tenga buen drenaje para evitar la pudrición de sus raíces. Asimismo, el riego tiene que ser frecuente, especialmente durante el verano. Lo ideal es evitar que la tierra se seque del todo, regándola 3-4 veces por semana en los meses de más calor y cada 3-4 días el resto del año.

Gerbera de color rosa

Para que crezca fuerte y sana la abonaremos desde primavera hasta finales del verano con un abono universal para plantas o con abonos orgánicos, siendo muy aconsejable el guano por su rápida eficacia. Además, tenemos que quitarle las hojas secas y las flores marchitas.

Si bien es una planta resistente, puede verse afectada por trips, mosca blanca, babosas y caracoles, y el hongo oidio. Todos estos problemas se deben de tratar con productos específicos. Tienes más información haciendo clic en ellos.

Por último, hay que saber que la gerbera no resiste mucho el frío. Las temperaturas de más de -2ºC le causa daños. Así que podrás aprovechar el invierno para tenerla dentro de casa 😉 .

¿Qué te ha parecido?

¿Te gusta la jardinería? Esto no te puede faltar
Tanto si te estás aficionando en el mundo de la jardinería como si eres un experto, no te puede faltar nada de esto:
Kit de accesoriosHerramientasSemillas

Categorías

Flores

Mónica Sánchez

Investigadora de las plantas y de su mundo, actualmente soy coordinadora de este querido blog, en el cual llevo colaborando varios años. Me encanta... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *