¿Cuáles son los cuidados de la gerbera?

Flor de Gerbera roja

Si se pretende dar alegría a un jardín o a un balcón, no hay nada mejor que tener alguna que otra gerbera. La margarita africana, como también es conocida, es una planta herbácea vivaz que produce unas grandes y preciosas flores de vivos colores, como el rojo o el amarillo.

Para tenerlas preciosas sólo tienes que seguir leyendo. Así sabrás cuáles son los cuidados de la gerbera 🙂 .

Flor de Gerbera

La gerbera es una planta que se puede tener tanto en maceta como en tierra, ya que no supera los 30 centímetros de altura. Aún así, en cuanto termine de florecer lo primero que tenemos que hacer es pasarla o al jardín o a una maceta mayor pues es casi seguro de que sus raíces hayan rellenado todo el recipiente. Para ello la extraeremos con cuidado de no manipular mucho el cepellón y la pondremos en el lugar soleado que más nos interese.

No nos tendremos que preocupar mucho del tipo de sustrato ni de suelo, pero sí que es muy importante que tenga buen drenaje para evitar la pudrición de sus raíces. Asimismo, el riego tiene que ser frecuente, especialmente durante el verano. Lo ideal es evitar que la tierra se seque del todo, regándola 3-4 veces por semana en los meses de más calor y cada 3-4 días el resto del año.

Gerbera de color rosa

Para que crezca fuerte y sana la abonaremos desde primavera hasta finales del verano con un abono universal para plantas o con abonos orgánicos, siendo muy aconsejable el guano por su rápida eficacia. Además, tenemos que quitarle las hojas secas y las flores marchitas.

Si bien es una planta resistente, puede verse afectada por trips, mosca blanca, babosas y caracoles, y el hongo oidio. Todos estos problemas se deben de tratar con productos específicos. Tienes más información haciendo clic en ellos.

Por último, hay que saber que la gerbera no resiste mucho el frío. En una zona donde se registren heladas puntuales y de corta duración de hasta los -2ºC se puede tener fuera, pero solo si está resguardada. Aún y así, en interior se mantiene mejor, más bonita, durante el invierno.

¿Qué te ha parecido?


La gerbera es una planta herbácea
Te interesa:
Gerbera

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.