Magnolio, árbol espectacular para jardín

Magnolio grandiflora

Magnolia grandiflora

El Magnolio o Magnolia es un árbol impresionante. Crece hasta una altura de alrededor de diez metros, y su copa es muy ancha, ideal para que toda la familia disfrute de un agradable día de verano bajo la sombra de sus ramas. Pero, ¿sabías que hay muchas variedades? Todas ellas tienen unas flores realmente decorativas.

Y si no me crees, echa un vistazo a las que te vamos a presentar a continuación.

Magnolia grandiflora

Esta especie es una de las más fáciles de conseguir. Originaria del sureste de los Estados Unidos, crece hasta una altura de 35 metros. Tiene hojas perennes, lo cual quiere decir que las mantiene durante todo el año.

Magnolia x soulangeana

Magnolia x soulangeana

Este tipo de Magnolia es en realidad un híbrido obtenido por el cruzamiento de la Magnolia denudata y de la Magnolia liliiflora. Es el más apropiado para jardines pequeños ya que rara vez supera los 5 metros. Eso sí, debes saber que sus hojas son caducas, por lo que caen en otoño.

Magnolia stellata

Magnolia stellata

Esta es una Magnolia originaria de Japón que tiene porte arbustivo con una altura de 3, máximo 4 metros. Tiene hojas caducas y unas flores en forma de estrella realmente espectaculares. Las tienes en blanco o en rosa:

Magnolia stellata ''Rosea''

Son bonitas, ¿verdad?

Magnolia kobus

Magnolia kobus ''Borealis''

Esta especie de Magnolia es también originaria de Japón. Crece hasta alcanzar una altura de 20 metros, con un diámetro de copa de hasta 12m. Sus hojas caen en otoño, pero es una planta que se ve bonita incluso sin ellas.

Los Magnolio son unos árboles o arbustos muy decorativos. Todos ellos lo primero que hacen cuando llega la primavera es florecer, como si quisieran darle la bienvenida a la estación.

Si te animas a cultivarlos, proporciónales un sustrato o tierra ácidos y un clima templado-frío. De esta manera, podrás contemplarlo en todo su esplendor.

¿Te gusta la jardinería? Esto no te puede faltar
Tanto si te estás aficionando en el mundo de la jardinería como si eres un experto, no te puede faltar nada de esto:
Kit de accesoriosHerramientasSemillas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *