Los jardines amplios y con grandes árboles son una maravilla. Si tú tienes uno y buscas una especie que crezca rápido y que, además, puedas disfrutar durante toda tu vida, te recomendamos al Populus deltoides.
¿Por qué? Porque es precioso 🙂 , aunque seguramente con esto no te convenza, así que te diré además que supera los 20 metros de altura, tiene una copa piramidal pero amplia, y sus cuidados son muy sencillos. Aunque aún hay más…
Origen y características
Nuestro protagonista es un árbol de hoja caduca originario del este de Estados Unidos, conocido popularmente como chopo de Virginia o álamo negro. Puede superar los 20 metros de altura, con un tronco recto y una copa de porte piramidal o extendida. Las hojas jóvenes tienen forma ovado-acorazonada, y las adultas acorazonadas y acuminadas, con el margen dentado-aserrado. Estas son verdes, pero se vuelven amaro-anaranjadas en otoño.
Las flores masculinas son amentos de unos 5 centímetro de largo, y las femeninas amentos de 7-10cm. Florece en primavera, hacia los meses de marzo-abril en el hemisferio norte. Produce frutos en cápsulas dehiscentes.
¿Cuáles son sus cuidados?
Si quieres tener un ejemplar de Populus deltoides, te recomendamos proporcionarle los siguientes cuidados:
- Ubicación: ha de estar en el exterior, a pleno sol. Plantar a una distancia de unos 10 metros de tuberías, suelos, etc.
- Tierra:
- Jardín: crece en suelos ricos en materia orgánica, frescos y bien drenados.
- Maceta: rellenar con mantillo mezclado con un 30% de perlita o similares.
- Riego: frecuente. Se ha de regar una media de 3 veces por semana durante el verano, y cada 3-4 días el resto del año.
- Abonado: desde comienzos de primavera hasta finales del verano con abonos orgánicos.
- Multiplicación: se multiplica por esquejes a finales de invierno.
- Rusticidad: resiste el frío y las heladas de hasta los -18ºC.
¿Qué te ha parecido este árbol?