¿Por qué tener plantas?

La jardinería es un mundo fascinante que te permite no sólo acercarte a la naturaleza aprendiendo todos sus secretos, sino que además tiene muchos beneficios. Vivimos en un mundo cada vez más urbanizado, donde el hormigón destruye los espacios verdes que quedan. Para no alejarnos demasiado de ella, no hay nada como tener algunas macetas con plantas.

Cuidarlas es una experiencia maravillosa, ya que te permitirá desconectar de la rutina. Pero, ¿por qué tener plantas?

Son decorativas

Existen una infinidad de variedades de plantas. Árboles, arbustos, palmeras, flores de temporada, vivaces, bulbosas, acuáticas, trepadoras… Incluidas en estos grandes grupos, hay muchas especies con un valor ornamental importante, por lo que se pueden utilizar para decorar el interior del hogar, el balcón o el jardín dependiendo del espacio que tengamos y de la rusticidad de cada planta.

Nos relajan

Observarlas cada día, inspeccionando sus hojas, viendo cómo cambian a lo largo de las semanas y de los meses, es algo que nos tranquiliza. Al hacerlo, nos permite llevar una vida mejor, pudiendo afrontar los problemas de otra manera, más calmada.

Reducen el ruido

Las plantas, sobretodo las altas y tupidas, tienen un efecto anti-ruido impresionante. Si queremos tener un jardín aislado de los sonidos de fuera, no hay nada como tener un seto alto de coníferas. Seguro que, cuando crezcan, notaremos la diferencia 😉 .

Mejoran la calidad del aire

Las hojas de las plantas absorben gases nocivos e incrementan la humedad en el aire, lo que sirve para regular la temperatura a lo largo de todo el año. Por este motivo, es muy importante tener plantas en zonas urbanas.

Favorecen el trabajo y el estudio

Imagen – Highmoon.ae

Tener plantas en la oficina o en las habitaciones ayuda a concentrarnos, ya que son capaces de reducir el estrés. Así, podemos estar más concentrados, lo cual aumenta la productividad.

¿Conoces otros beneficios de las plantas?

¿Sabes qué puedes plantar en invierno?
Descubre qué tipo de plantas puedes plantar y comprar en invierno y en cada estación del año
Plantas para invierno

Categorías

Jardinería

Investigadora de las plantas y de su mundo, actualmente soy coordinadora de este querido blog, en el cual llevo colaborando varios años. Me encanta trabajar con la tierra y observar el comportamiento de cada uno de los seres vegetales, pues todos tienen características que los hacen únicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.