¿Te encantan las flores? Son, sin duda, muy alegres, con esos colores tan vivos. Además, al tener un sistema de raíces superficial, se pueden cultivar en macetas durante toda su vida, ya sean en solitario o en grupos. Sin embargo, hay que saber algunas cosas para que luzcan perfectas.
Y de eso te voy a hablar: de qué hacer para cuidar las flores.
Índice
Ponlas en una zona luminosa
Por lo general, a todas las flores les gusta estar en una zona en la que puedan quedar expuestas a la luz de los rayos del Sol, a excepción de las begonias, hortensias, camelias y azaleas, y aún así, éstas también necesitan algo de luz para poder abrirse completamente. De hecho, flores en zonas de sombra total no encontrarás.
Tanto si es un geranio como un clavel, es importante que esté en un área del jardín (o del hogar) luminoso.
Riega de manera regular
Las plantas de flores son unos seres vegetales a los que hay que regar de manera regular, especialmente cuando estén en flor. Pero hay que hacerlo bien, es decir, evitando el encharcamiento, puesto que de lo contrario las raíces se pudrirían rápidamente. Una manera de evitarlo es regando la maceta y pesándola al cabo de unos días: como la tierra húmeda pesa más que la seca, esta diferencia de peso puede servir como guía.
Abónalas de vez en cuando
El abonado es necesario para que puedan producir más flores de las que en un principio podríamos pensar que sacarían. Abonos ricos en fósforo y potasio, como el guano, serán nuestro mejor aliado 😉 . Eso sí, hay que leer las indicaciones especificadas en el envase.
Quita las hojas secas y flores marchitas
No sólo para que sean bonitas, sino también para evitar plagas y enfermedades. Hay que ir cortando las hojas secas y las flores marchitas para que los hongos y los parásitos no perjudiquen a nuestras queridas plantas, ya que así pueden continuar respirando y haciendo la fotosíntesis sin problemas.
¿Te ha resultado interesante? 🙂
Sé el primero en comentar