5 variedades de ciprés para jardín

Ciprés

¿Te gustaría tener un jardín que se viese rústico, sano y, además, protegido? Si es así, las coníferas de hoja perenne son tu mejor opción. Estas plantas, si bien suelen tener un crecimiento más bien lento, no ensucian apenas nada, ya que se mantienen siempreverdes durante todo el año, y además, son muy resistentes al frío y a las heladas.

Pero hay muchas variedades de ciprés y a veces no resulta nada fácil escoger una. Nosotros te vamos a proponer 5 de ellas. Conócelas.

Cupressus arizonica

Cupressus nevadensis

El ciprés de Arizona es un árbol originario del sudoeste de América del Norte que crece hasta los 15m de altura. Tiene una copa cónica con follaje de color gris-verde o azul-verde. El tronco es recto, de hasta 50cm de grosor, con la corteza lisa de color pardo cuando madura.

Resiste hasta los -18ºC.

Cupressus funebris

Cupressus funebris

Este es un ciprés que, pese a tener un apellido bastante triste, es una de las variedades más interesantes. Es originario de China y, a diferencia de otros, tiene porte llorón, que es por lo que se llama ciprés llorón. Alcanza una altura de hasta 35m, con un grosor de tronco de hasta 2m. Tiene una copa densa, con ramas colgantes de color verde brillante.

Resiste hasta los -12ºC.

Cupressus glabra

Cupressus glabra

Este ciprés es originario del suroeste de Estados Unidos, y es conocido por el nombre de Ciprés glabro de Arizona. Crece hasta una altura de 10-15m, con una copa cónica que puede medir hasta los 50cm de diamétro. El follaje es de color azulado, y el tronco es recto, con la corteza suave, sin pelusilla.

Resiste sin problemas hasta los -8ºC.

Cupressus macrocarpa

Cupressus macrocarpa

El ciprés de Monterrey, que es el nombre por el que se conoce habitualmente, es originario del sudoeste de los EEUU. Es uno de los más conocidos y cultivados por su copa ancha y sus hojas, las cuales son de color verde oscuro y bastante gruesas. Puede crecer hasta los 30m de altura, y posee un tronco recto, con la corteza muy agrietada, especialmente cuando madura.

Resiste heladas de hasta los -10ºC.

Cupressus sempervirens

Cupressus sempervirens

Terminamos con el ciprés común, el Cupressus sempervirens. Es originario del este del Mediterráneo, como Grecia, Chipre o Turquía. Crece hasta una altura de 30m, con hojas escamosas de color verde oscuro. La copa es densa, con forma piramidal u horizontal, y su tronco puede medir hasta 1m de diámetro, con la corteza de color pardo oscuro cuando madura.

Resiste hasta los -17ºC.

¿Qué te han parecido estas variedades de ciprés? ¿Conoces otras?

Descarga gratis nuestro ebook sobre la Flor de Pascua
Se acerca Navidad, aprende a como seleccionar las flores de pascua, sus cuidados y qué hacer después de Navidad. Todo gratis en nuestro ebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *