Consejos para cuidar las plantas para niños

Los niños son los adultos del mañana. Esto, aunque sabemos es lógico, a veces puede darnos la sensación de que no se le da la debida importancia. Por eso, en Jardinería On vamos a darte consejos para que los más pequeños de la casa aprendan a cuidar y respetar de las plantas.

Siempre teniendo en cuenta su edad, seguro que estos consejos para cuidar las plantas para niños te resultarán muy útiles.

Enséñales a regar

Los niños más pequeños, de 3 años disfrutan cogiendo agua del mar con su regadera y llenando las piscinas que han hecho en la playa. ¿Por qué no enseñarles a regar las plantas? Se llena esa misma regadera con un poco de agua y se les indica qué macetas o plantas tienen que regar mientras se les explica por qué es importante hacerlo de vez en cuando.

Deja que te acompañen al jardín o patio

Los niños aprenden por imitación. Si dejas que te acompañen cuando vayas al jardín o al patio para cuidar de tus plantas, es muy posible que el día menos pensado te los encuentres inspeccionando las hojas en busca de plagas o quitando las hojas secas y/o las flores marchitas.

Explícales por qué son importantes

Las plantas tienen mucha importancia para el ser humano pero también para el planeta. Gracias a ellas podemos respirar, obtener muebles, papel y una gran variedad de cosas y medicinas; sin olvidarnos de que mantienen una temperatura más o menos agradable. Todo esto lo pueden ir aprendiendo los niños para que sepan por qué se tienen que cuidar.

Realiza actividades relacionadas con las plantas

Una vez que hayan asumido algunos conocimientos sobre las plantas, puedes animarles a hacer, por ejemplo, un mural. En él pueden ir colocando imágenes de productos que se hagan a partir de las plantas, o con imágenes de ellas.

Así, crecerán sabiendo cómo son las plantas y cómo deben de cuidarlas 🙂 .

¿Sabes qué puedes plantar en invierno?
Descubre qué tipo de plantas puedes plantar y comprar en invierno y en cada estación del año
Plantas para invierno

Categorías

Jardinería

Mónica Sánchez

Investigadora de las plantas y de su mundo, actualmente soy coordinadora de este querido blog, en el cual llevo colaborando varios años. Me encanta... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.