Árboles tropicales para jardín

Chorisia

Los árboles tropicales son muy hermosos. Hay infinidad de especies debido al clima tan beneficioso que tienen, algo que ha ayudado a que las grandes selvas que aún hoy se conservan, gocen de una gran variedad de plantas, a cada cual más curiosa.

Si tú también disfrutas de este agradable clima y no sabes qué árboles poner en tu jardín, echa un vistazo a nuestra selección.

Enterolobium

Enterolobium

El Enterolobium presenta hojas bipinnadas muy elegantes, similares a las que tienen otras especies como las Albizia. Crece en las regiones templadas-cálidas del continente americano, concretamente desde México hasta Argentina. Con una altura de unos diez metros, y un diámetro de copa de hasta cinco, es perfecto para protegerse del sol mientras se disfruta de un picnic con la familia, o se está leyendo un libro.

Flamboyán

Delonix regia

Hemos hablado en otras ocasiones de este singular árbol, y por supuesto no podía faltar en esta lista. Originario de Madagascar, crece hasta una altura de 8-10 metros. El Flamboyán es el candidato ideal cuando se busca un árbol cuyas flores sean muy llamativas.

Baobab

Adansonia digitata

Si además de cálido tu clima es más bien seco, el Baobab será tu árbol. Crece en zonas semi-desérticas, con bajas precipitaciones. Tiene un crecimiento más bien lento, pero sin duda lo que más llama la atención es el grosor de su tronco: ¡puede ser abrazado por 10 personas! Increíble, ¿verdad?

Ficus lyrata

Ficus lyrata

El Ficus lyrata es originario de la África tropical. Con una altura de unos 10 metros, posee unas hojas bastante grandes de unos 20cm de longitud. Se puede podar como arbusto, como el que puedes ver en la imagen superior, o bien dejarlo crecer como árbol.

Tabebuia

Tabebuia caraiba

Y terminamos esta lista con las Tabebuia. Sus flores son un auténtico espectáculo natural. Según la especie pueden ser amarillas o rosas. Ideales para jardines pequeños, crecen en las regiones tropicales de América. Son árboles de talla mediana, alcanzando los seis metros de altura, con un tronco delgado idóneo para espacios reducidos.

¿Cuál te ha gustado más?


Escribe un comentario