Tipos de Árboles


Como ya lo hemos visto, anteriormente, los árboles son seres vivos que nos traen cientos de ventajas, tanto a los seres humanos como a los animales que habitan el planeta tierra.

Ya vimos cómo aprender a comprar un árbol para plantarlo en su jardín y las características que debe tener para que se desarrolle apropiada y correctamente.

El día de hoy hablaremos de los tipos de árboles que podemos encontrar.

Las especies arbóreas se clasifican en 4 grupos:

  • Los árboles de hoja caduca: Este tipo de árbol se característica por eliminar todas sus hojas cada año, por lo que cuando llega el otoño es común ver muchas hojas a sus pies. Mientras que al llegar a primavera empiezan a recuperar su follaje para proveernos de sombra durante la época de altas temperaturas en el verano.  Esta especie arbórea, es utilizada en las grandes ciudades para reducir la contaminación. Entre las especies de hoja caduca encontramos los sauces, el tilo, los olmos, entre otros.
  • Los árboles de hoja perenne: a diferencia de los árboles de hoja caduca, los árboles de hoja perenne no pierden sus hojas cada año, sino que las van renovando poco a poco durante mucho tiempo. Sin embargo, algunas especies de estos árboles pueden ser perennes o caducos según el clima. Es decir, si    se encuentran en clima frio podrían no perder la totalidad de sus hojas, mientras que en clima cálido podría comportarse como árbol semiperenne.
  • Conífera: las coníferas son árboles de hoja perenne que se clasifican en otro grupo diferente al mencionado anteriormente. Algunas coníferas son los abetos, los pinos, las araucarias, las tuyas, los cipreses, etc.
  • Palmera : aunque las palmetas no son árboles, en jardinería se les denomina como parte de las especies arbóreas.

Escribe un comentario