Las cinco mejores plantas acuáticas para tu estanque

Si en tu jardín tienes un pequeño estanque y quieres decorarlo, la mejor opción es escoger las plantas acuáticas. Estas plantas suelen ser muy vistosas y no requieren de muchos cuidados. En alguna ocasión, dependiendo de la especie, tienes que tener en cuenta algunos aspectos para que puedan convivir bien.

En este post os vamos a enseñar las cinco plantas acuáticas más bonitas para tu estanque del jardín. ¿Quieres saber cuáles son y qué características tienen?

Plantas acuáticas

Dentro de las plantas acuáticas tenemos varios tipos, como pueden ser las plantas flotantes, las que oxigenan, las que se colocan en la ribera, aquellas que están cerca del estanque o incluso las de aguas profundas.

Conociendo toda la variedad de plantas que existen, podemos jugar para ganar en la máxima decoración posible utilizando todos los tipos. Las plantas de aguas profundas son las más conocidas y las más vistosas para nuestro estanque. Suelen colocarse desde los 40 hasta los 90 centímetros.

Para su correcta disposición, deberás situar las macetas sobre unos cuantos ladrillos y hacerlos descender. Después, a medida que crecen deberás ir retirando los ladrillos uno por uno.

Nymphaea alba

Es el nenúfar blanco europeo, también llamado azucena de agua. Es de la familia de las ninfáceas y se arraiga al fondo del espejo del agua en el que vive. Sus hojas flotan, son grandes y bien lobuladas con una textura coriácea.

Nymphoides indica

Esta planta acuática tiene su origen en Australia, sin embargo, puede crecer en casi cualquier parte. Dispone de un aspecto de pelo blanco que le hace tener una textura muy agradable y ser muy vistosa. Se reproduce bastante rápido.

Nymphoides peltata

Esta planta sirve para jugar con los colores. Es de color amarillo y es una planta de hojas perennes. Puede enraizarse a profundidades de más de un metro. Sus hojas flotantes son orbiculares y se disponen sobre largos peciolos de un tono amarillo intenso.

Nuphar lutea

Esta planta también pertenece a la familia de las ninfáceas. Tiene unas hojas con forma plana, ovaladas y algo puntiagudas. Al ser amarillas, puedes combinarlas con las anteriores en tu estanque.

Nelumbo nucifera

Esta planta tiene el nombre de rosa del Nilo. Sus hojas son flotantes o emergentes y de borde ondulado. Son de color rosa.

Con estas plantas podréis decorar mejor vuestro estanque y hacerlo mucho más bonito y vistoso.

 

¿Sabes qué puedes plantar en invierno?
Descubre qué tipo de plantas puedes plantar y comprar en invierno y en cada estación del año
Plantas para invierno

Categorías

Estanques

Germán Portillo

Graduado en Ciencias Ambientales y Máster en Educación Ambiental por Universidad de Málaga. Mi objetivo es dar a conocer toda la información de... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *