Flores duraderas para cementerio

Hay que elegir flores duraderas para los cementerios

Los humanos tenemos la necesidad emocional de recordar a nuestros seres queridos que han fallecido, especialmente en fechas señaladas como es en sus cumpleaños, o en días específicos como es el Día de Todos los Santos. Independientemente de nuestras creencias, el hecho de perder a alguien a quien apreciamos nos puede dejar una profunda y dolorosa huella, y son muchos los que necesitan ir al cementerio de vez en cuando para recordar a sus seres amados.

Esta es una práctica que, además de ser respetable (solo faltaría que no fuera así), ayuda a que esos lugares tristes se conviertan en zonas más bonitas gracias a las plantas. Por este motivo, si tú eres de los que quieren saber cuáles son las flores más duraderas para llevar al cementerio, ya sea para colocar sobre la tumba de alguien o para embellecer este lugar de culto, a continuación te vamos a recomendar las que para nosotros son las mejores.

Selección de flores y plantas naturales

Vamos a empezar por las flores y plantas naturales. Estas son aquellas que estarán bonitas unos días o semanas, pero para poder seguir así van a necesitar algunos cuidados, por lo que además de su precio tendrás que pensar si te vale la pena conseguir una o no.

Nuestras recomendaciones son las siguientes:

Crisantemos

Los crisantemos son flores duraderas

Los crisantemos son flores que se venden en otoño, por lo que son ideales para llevar a los seres queridos fallecidos en fechas como el Día de Todos los Santos. Si optas por la flor, esta puede permanecer intacta hasta un mes, pero es importante que se vaya cambiando el agua frecuentemente.

En el caso de que prefieras llevarte la planta, permanecerá bien una semana a lo sumo, dependiendo de si llueve o no.

Gladiolos

Los gladiolos duran varias semanas

Los gladiolos son plantas bulbosas que se tienen que plantar en primavera, puesto que florecen en verano. Es en esa estación cuando podrás aprovechar sus flores para embellecer la tumba de un familiar o amigo. Una vez que se cortan pueden durar aproximadamente 2-3 semanas, aunque es aconsejable cambiarles el agua de tanto en cuando.

Si prefieres adquirir una planta, hay que decir que también te va a aguantar bastante tiempo gracias a las reservas que contiene su bulbo: sobre una o dos semanas dependiendo de la sequedad del ambiente. Así y todo, si puedes acercarte a regarla aunque sea una vez cada siete días, te va a durar más. Luego, cuando se marchiten las flores, te lo puedes llevar a casa hasta la próxima temporada de floración.

Margaritas

Las margaritas son flores blancas muy duraderas

Las margaritas son plantas que florecen en primavera generalmente. Son muy apreciadas por aquellas personas que buscan flores duraderas, ya que duran unas tres semanas más o menos. El inconveniente es que hay que sustituirles el agua cada dos días, pero por lo demás son muy interesantes.

Por otro lado, si te decantas por llevarle una planta estarás de suerte: estará preciosa alrededor de siete días, o puede que algo más. Si quieres cuidarla, solo tendrás que regarla una o dos veces por semana.

Orquídeas

Las flores de las orquídeas pueden durar unas semanas

Las orquídeas son plantas tropicales que florecen en primavera, y también en verano. Son bonitas, y bastante resistentes. Aparte, producen flores con un alto valor ornamental. Lo más interesante es que estas flores duran hasta tres semanas una vez que se cortan, aunque se ha de sustituir el agua cada dos o tres días.

Si optas por una planta, ya te adelantamos que si no se riega con regularidad es posible que no dure más de una semana. Debido a su baja resistencia al frío, no te la aconsejamos si en tu zona las temperaturas bajan de los 10ºC.

Zinnia

Las zinnias florecen en verano

La zinnia es una planta que está disponible desde primavera y hasta el otoño, especialmente como flor cortada. Esta dura alrededor de un mes, pero es necesario que se vaya cambiando el agua de manera regular ya que de lo contrario se marchitará pronto.

Como planta no la aconsejamos, pues sus necesidades de agua son altas y solo te duraría unos días.

Flores y plantas artificiales

Las plantas artificiales son las más duraderas

Y terminamos con estas que, tienes toda la razón del mundo, son obvias. No hay ninguna planta más duradera que la artificial. Por eso es una de las más recomendadas, ya que no necesita riego ni le perjudica el frío ni nada de nada. Además, suele tener un precio muy económico. Pero eso sí, aunque sea barata, es aconsejable que la calidad sea lo suficientemente alta para que te dure mucho tiempo. Por este motivo, si las vas a comprar por Internet debes de poder hacerlo en un comercio electrónico en el que puedas leer las opiniones de otros clientes.

No te vamos a decir »elige un clavel» o »hazte con una rosa», porque al ser artificiales da un poco igual. Lo importante es que a ti te guste, o que como mínimo signifique algo para ti y/o para tu ser querido.

Esperamos que estos consejos te sirvan para tus propósitos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.