Ideas para decorar con plantas de interior

Existen muchas ideas para decorar con plantas de interior

Muchas personas se sienten atraídas por el llamativo color verde de las plantas. Sin embargo, a veces puede resultar difícil encontrar bonitos rincones naturales en medio de las grandes ciudades. Incluso viviendo en una casita en un pueblo podemos tener la necesidad de disfrutar de unos preciosos tonos naturales y frescos que sólo los vegetales nos pueden transmitir. Por lo tanto no es de extrañar que encontremos plantas en casi todos los hogares. Si queréis embellecer vuestro entorno, aquí os daremos algunas ideas para decorar con plantas de interior.

Tener vegetales en casa está genial, pero es fácil llenarlo todo demasiado y que al final resulte bastante caótico a la vista. Con el fin de evitar eso, hablaremos de un total de seis ideas para decorar con plantas de interior. Además, os daremos algunos ejemplos de vegetales que son aptos para estar en sitios cerrados.

¿Qué plantas son buenas para el interior del hogar?

Para decorar nuestro hogar lo mejor es usar plantas de interior

Antes de daros algunas ideas para decorar con plantas de interior, es importante tener en cuenta que no todos los vegetales toleran bien los espacios cerrados. Por ello resulta fundamental saber qué plantas son aptas para estar en interior. A continuación os daré diez ejemplos de vegetales ideales para decorar nuestro hogar por dentro. Dándole clic a la especie que os interese, podréis averiguar más acerca de estas plantas y sus cuidados.

  1. Poto
  2. Cintas
  3. Lirio de la paz
  4. Sensevieria
  5. Árbol de jade
  6. Anturio rojo
  7. Ficus
  8. Costilla de Adán
  9. Aloe Vera
  10. Cactus de Navidad

6 consejos e ideas para decorar con plantas de interior

Podemos decorar el baño con plantas de interior

Como ya hemos mencionado anteriormente, si empezamos a colocar muchas plantas por todas partes, nuestro hogar podría dar una sensación un poco caótica, lo que nos acabaría agobiando a la larga. Para evitar que esto pase, vamos a hablar sobre seis ideas para decorar con plantas de interior.

Ambientes y temáticas

Una buena opción para decorar un rincón o incluso una habitación entera es ambientarla en algo. Por ejemplo, en una selva amazónica o un desierto. Para ello no basta únicamente con seleccionar los vegetales adecuados, si no que habrá que escoger cuidadosamente los colores y los materiales de los muebles.

Si queremos un ambiente tipo selva o bosque tropical, debemos seleccionar colores atrevidos y vivos. Un color ideal para las paredes en este caso sería un verde intenso, algo oscuro, e incluso podríamos ponerle papel pintado con un estampado de animales, hojas de palmeras o flores para aportar más vitalidad al ambiente. En cuanto a los muebles, estos deben estar hechos de materiales naturales, como la madera o el bambú. Las plantas ideales serían de hojas grandes o flores exóticas de colores llamativos.

Otro ejemplo sería un ambiente desértico con tonos arenosos en las paredes y en los muebles. Estos deberían ser de piedra e incluso pueden tener un toque moderno. Respecto a las plantas, las que mejor quedan en estos ambientes son los cactus, aloe vera e incluso el árbol de jade. La ventaja de estos vegetales es que requieren pocos riegos.

Paredes

También queda realmente genial colocar plantas en las paredes. A día de hoy existe una amplia gama de macetas que se pueden enganchar en alguna pared de casa, sólo es cuestión de buscar las que más nos gusten. Las plantas que mejor quedan en este diseño son las plantas colgantes.

Es importante tener en cuenta el fondo que van a tener los vegetales. Si la pared que queremos decorar con plantas es, por ejemplo, de color verde o tiene dibujos, los vegetales no destacarán. Lo mejor es pintar la pared de algún tono claro antes de colocar las macetas.

Plantas en recipientes de cristal

Una idea muy de moda es decorar el hogar con plantas de interior en cristal

Cada vez está más de moda tener plantas y flores en recipientes de cristal. No es de extrañar, pues es una idea muy llamativa y peculiar. Básicamente es como tener un pequeño ecosistema en el interior de nuestra casa, o un mini jardín si albergamos más de un vegetal. Es la combinación perfecta entre lo moderno y lo natural.

Plantas como divisores de ambientes

Entre las ideas para decorar con plantas de interior no puede faltar la de divisores de ambientes. Los vegetales, especialmente lo más grandes, se pueden aprovechar para marcar una clara separación entre una zona y otra. Por ejemplo, si queremos tener un rinconcito apartado en el salón para leer o separar la zona de comer de la zona de la tele.

Para este fin podemos ser muy creativos. Claro está que lo más fácil es pillar unas plantas grandes en maceta y colocarlas una al lado de la otra en el suelo, formando una especie de pared. Pero también podemos ser algo más ingeniosos y decorar una burra con diferentes tipos de plantas, como por ejemplo algunas colgantes. Lo mismo podemos hacer con un biombo o una estantería abierta.

Embellecer espacios

Es bastante habitual, sobre todo en el baño, que queden algunos espacio o rincones vacíos. Esos son ideales para colocar algo verde, incluso con flores si queremos. Podemos utilizar para ello tanto plantitas en macetas como plantas colgantes, lo que nos vaya mejor.

También suele pasar que tenemos algún rincón, normalmente del despacho, que no se ve muy bonito, ya sea porque hay mucho papeleo o porque tiene varias cajas. Y es normal, puesto que es un lugar de trabajo, sobre todo a día de hoy que se ha hecho tan popular el «home office». Colocar en ese rincón una pequeña planta lo cambia por completo y nos ayudará a trabajar más a gusto.

Plantas en los muebles

La idea de tener plantas en los muebles suena muy básica pero muchas personas no lo hacen. Colocar algún vegetal en la estantería con los libros, otros en las encimeras y una maceta pequeña con flores en la mesa le dan un toque completamente diferente a nuestro hogar. Para los muebles más altos, una buena opción es poner una planta colgante arriba del todo y hacer que sus ramas y hojas caigan por los lados.

Un truquito para que no resulte todo muy desigual a la vista es colocar también algunas macetas con plantas en el suelo, justo al lado de los muebles que ya tienen algunos vegetales. Así el verde está presente en toda nuestro campo visual vertical.

Espero que estas ideas para decorar con plantas de interior os hayan resultado útiles y que podáis aplicar alguna de ellas en vuestro hogar. Ya veréis como cambia completamente el ambiente.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.